19/Apr/2024
Editoriales

Zocalazo de José José

 

A 29 días del lamentable fallecimiento del “Príncipe de la Canción”, José José, que fue un 28 septiembre de este año, como nunca sus admiradores, básicamente los capitalinos pudieron disfrutar en vivo el gran homenaje que le rindieron sus compañeros artistas, el gobierno, pero sobre todo su pueblo, los más humildes y uno que otro fífi, abarrotaron la plancha del Zócalo, para estar cerca del ídolo fallecido.

Coreando una a una las canciones que interpretaron sus amigos, entre ellos los más cercanos como Napoleón, hicieron que, a todo pulmón, más de 100 mil personas hicieran los coros de temas como “El Triste”, “La nave del olvido” y “Desesperado”.

Como siempre, las dos grandes televisoras del país, Televisa y TV Azteca, transmitieron al día siguiente el tributo al originario de la Col. Claveria del DF, hoy CDMX, producido por la agencia privada JR Productions, pero cada quien a su estilo.

Una espantosa “X” para los conductores de ambas televisoras que narraron el evento, pero como siempre Televisa lleva mano e inició su transmisión a las 2 de la tarde mientras los aztecos lo hicieron a las 3 o sea sus televidentes iban a ver el refrito que ya había pasado el Canal de las Estrellas.

Además, los pupilos de Emilín, se pulieron pues a diferencia de los de la familia regia, en la emisión pasaron interesantes cápsulas de la vida del mejor cantante que ha dado México, como su vida, sus éxitos, fracasos, amores, etc, mientras en el canal 1, solo aparecían los conductores en el balcón del hotel situado a un lado del Zócalo, que, entre canción y canción, solo decían puras banalidades.

En fin de nueva cuenta Televisa se ganó la medallita de transmitir y producir el homenaje que se le hizo al mejor cantante que ha dado el país, José José.

Entre los compañeros de José, que participaron en su homenaje Zocalista, estuvieron entre otros, Napoleón, Yuri, Paty Cantú, María León, Mijares, Moenia, la Sonora Santanera, Leonel García, Cristian Castro, Erich Rubín, DLD, Dulce, Río Roma, Kalimba, Natalia Jiménez, Pandora, y Jorge Muñiz, quien acompañado de su Jr, interpretaron la canción que hicieron famosa con su padre “La voz de México”, Marco Antonio Muñiz, sin faltar sus hijos José Joel y Marysol, que fue una delicia oírla cantar la canción “Dos”.