18/Apr/2024
Local

Caos en la ciudad; dañan vientos a hangar en Aeropuerto del Norte

Protección Civil del Estado exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes ante las lluvias registradas este lunes, que continuará en las próximas horas.

 

Las fuertes lluvias acompañadas de vientos de gran intensidad azotaron a Nuevo León durante la tarde de este lunes ocasionando una serie de daños principalmente en Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, García y Santiago. Un hangar en el Aeropuerto del Norte sufrió daños por los fuertes vientos al desprendérsele láminas de la estructura.

 Las precipitaciones comenzaron alrededor de las dos de la tarde principalmente en el área poniente del área metropolitana dejando encharcamientos en la zona del municipio de Santa Catarina.

 En el municipio de Monterrey, específicamente en la avenida Gonzalitos y Francisco I. Madero se reportó la caída de un anuncio panorámico, lo mismo se reportó en Pino Suárez y la calle Padre Mier en el primer cuadro de la capital nuevoleonesa.

 Además en el área de Cumbres, en la colonia Puerto de Hierro se reportó que una camioneta que lleva publicidad se volcó debido al fuerte viento que se registraba en esos momentos sobre la avenida Paseo de los Leones.

 El aeropuerto de Monterrey tuvo que suspender operaciones, sin embargo pocos minutos después las actividades en el lugar se normalizaron.

 Autoridades de Santa Catarina reportaron que un total de diez autos resultaron arrastrados por la corriente en la colonia El Frutal, sin reporte de que haya personas lesionadas. Al respecto Protección Civil, reportó que dicha emergencia fue reportada cerca de las vías del tren, específicamente en el acceso de la calle Peral y San Isidro, a donde fueron enviadas unidades de la corporación.

 Además se reportó que en varias colonias del poniente sufrieron cortes de suministro de energía eléctrica, a lo que la CFE a través de su cuenta de twitter informó que ya se trabajaba para restablecer la luz, pero señalaron que debido a las condiciones climáticas se había registrado una falla mayor.

 

 Pide Protección Civil tomar precauciones

 

Protección Civil del Estado exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes ante las lluvias registradas este lunes, que continuará en las próximas horas.

 "Son tormentas aisladas, principalmente en la zona metropolitana, es decir en la región del centro y norponiente del estado de Nuevo León, en donde ya hemos estado viendo el registro de algunas lluvias, tormenta eléctrica y vientos fuertes", explicó Miguel Perales, subdirector Operativo de la Dirección de Protección Civil de Nuevo León

 "Estás condiciones han sido por alguna humedad que se encuentra localmente aquí en la región y que ya estaba pronosticado que fuera de alrededor de 50 milímetros de lluvia lo que iba a caer en la mayor cantidad de lluvia captada aquí en el Estado de Nuevo León".

 "Esto se esperaba que fuera una tormenta de corta duración, de aproximadamente dos a tres horas, que es lo que estamos viendo ahorita, ahorita lo más fuerte ya pasó, está disminuyendo, sin embargo sigue la presencia de humedad, sigue el pronóstico de lluvia para la noche-madrugada en menor intensidad, pero definitivamente la humedad todavía seguirá en el área de Nuevo León".

 

 Dañan vientos a hangar en Aeropuerto del Norte

 

 Durante la tarde de este lunes los fuertes vientos que se registraron en el área metropolitana ocasionaron una serie de afectaciones entre las que destaca el daño que sufrió un hangar en el Aeropuerto del Norte, donde además un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana resultó dañado al ser volcado por las ráfagas de viento ocasionando daños materiales de consideración. En el hangar se reportaron que láminas de la estructura del hangar se desprendieron ocasionando daños en otras instalaciones aledañas.

 Sobre la tormenta que trajo consigo lluvias fuertes y viento que se sintieron en el área metropolitana de Monterrey, donde de acuerdo a reportes de Protección Civil no hubo víctimas que lamentar, mientras que sí se registraron daños como en caídas de árboles, anuncios panorámicos, cortes de suministro eléctrico y una serie de encharcamientos que trastocó la vialidad.

 

 Sobre las afectaciones que se presentaron en el Aeropuerto del Norte, la comandancia de dicho lugar informaron lo siguiente: “Se presenta afectación en varios hangares, y en algunas aeronaves, principalmente daños menores, solo en un hangar si se presentaron daños mayores por las ráfagas de viento, las cuales arrancaron parte del techo de dicho hangar, en este momento se realiza recorrido para contabilizar el total de los daños, sin reporte de personas lesionadas, sólo daños materiales”.