23/Apr/2024
Local

Posible nevada en Monterrey inaugura el Año Nuevo

El año nuevo inició con aguanieve, neblina, lloviznas y temperaturas por debajo del punto de congelación en varios municipios del Estado.
 Reportes de Protección Civil en la entidad, señalan que ha caído aguanieve en Anáhuac y Sabinas Hidalgo.

 Y en Cerralvo y Lampazos se registran uno y dos grados bajo cero.
 Además en Anáhuac, Parás, Agualeguas, General Treviño, Ocampo y Escobedo los termómetros marcan los cero grados, aunque de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la sensación llega a ser de hasta menos seis grados en algunas de estas localidades ubicadas al norte y noreste del estado.
 Esas bajas temperaturas obedecen al frente frío número 20 de la temporada que afecta al país, y que en Nuevo León reporta vientos de 19 kilómetros por hora, con rachas de hasta 37 kilómetros.
 El SMN reporta para hoy y mañana potencial de nieve granulada.
 "Estas condiciones ocasionarán ambiente muy frío, potencial de vientos fuertes y bancos de niebla densa en entidades del norte, noreste, centro y oriente", señala el pronóstico.
 "Se conservará el potencial de nieve granulada, aguanieve o lluvia congelante (gélida) en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas".
 De acuerdo a Protección Civil del Estado, en el área metropolitana, sin contar Escobedo, se registran valores de dos y tres grados centígrados, mientras que en el sur del Estado el frío no es tan intenso y sólo alcanza temperaturas de entre 5 y 13 grados.