25/Apr/2024
Local

Prevé AMLO escasez de agua; ayudarían avances en Acueducto El Cuchillo II

Andrés Manuel López Obrador indicó que Nuevo León podría sufrir escasez de agua nuevamente, pero la diferencia es que para el mes de junio la primera etapa de la obra del Acueducto El Cuchillo II ya estará lista, gracias a esto permitiría al estado enfrentar la problemática hídrica. 

 Hay que indicar que el Presidente de México mencionó que la obra del Acueducto El Cuchillo II, estaría finalizada en el mes de agosto o septiembre.

"Se va avanzando, y de acuerdo a la opinión de los técnicos y de las empresas, sí vamos a poder terminar para junio una primera etapa, que nos permita enfrentar una posible escasez de agua en la zona conurbada de Monterrey, dos o tres meses después se concluye por completo la obra”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

 Destacó además que se evaluaron los trabajos de la Presa Libertad, por lo que este año se estarían resolviendo los problemas del abasto de agua en la entidad.  “También evaluamos los trabajos en la presa Libertad, de modo que este año se va a resolver el problema del abasto de agua no para uno o dos años sino para 8 o 10 años hacia delante, ya se está trabajando en un proyecto de mediano y largo plazo para el abasto de agua", dijo López Obrador.