23/Apr/2024
Local

Destaca UANL relevancia del Colegio de Abogados en la entidad

El Rector Santos Guzmán resaltó la importancia que tiene el Colegio estatal en la actualización y formación de abogados, así como su compromiso con el fortalecimiento del ejercicio legal

 

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, atestiguó la toma de protesta del Consejo Directivo 2023-2025 del Colegio de Abogados de Nuevo León, asumiendo la presidencia David Rodríguez Calderón.

 

 

 “Extendemos nuestra felicitación al doctor David Rodríguez por asumir este cargo. Confiamos en que su liderazgo contribuirá al continuo crecimiento y éxito del Colegio de Abogados. La Universidad le reitera su disposición para colaborar y apoyar en todo lo que sea necesario”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 Asimismo, el funcionario universitario aseguró que esta institución ha estado comprometida con el fortalecimiento del ejercicio legal en la entidad y que se posiciona como un referente en la actualización y formación de abogados con una gran responsabilidad.

 “La Universidad reconoce y valora el trabajo y las aportaciones que por décadas han realizado muchas y muchos de los estudiosos del derecho y que han sido unos grandes apasionados universitarios que dejan una importante huella en la sociedad y en nuestra institución”, aseguró el Rector de la UANL.

 

Compromiso constante

 

 Durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2023-2025 del Colegio de Abogados de Nuevo León, la UANL resaltó que la Facultad de Derecho y Criminología representa un ícono de esta institución educativa debido a que en enero de 2024 se están cumpliendo dos siglos de la primera Cátedra de Derecho, en la cual se han formado múltiples profesionistas destacados.

 

 

 “En nombre de la Universidad, quiero expresar nuestro compromiso constante con la formación de juristas de excelencia a través de nuestra respetada Facultad de Derecho y Criminología, que es reconocida en el estado y en el país por la calidad de sus programas educativos, su excelente planta docente y la relevancia de sus egresados”, señaló Santos Guzmán López.

 

 A lo anterior también añadió que actualmente esta dependencia universitaria cuenta con una oferta educativa de dos licenciaturas, 15 maestrías y cinco doctorados.