29/Mar/2024
Local

Dona Alberto Cavazos parte de su obra a UANL

Porfirio Tamez Solís, director de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, recibió la obra que cedió el artista nicolaíta a la Máxima Casa de Estudios del Estado y que formará parte del acervo cultural "Fondo de Obra de Arte Plástica"

 

A partir del 29 de mayo, parte de la obra de Alberto Cavazos se integra al acervo cultural “Fondo de Obra de Arte Plástica” de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 La ceremonia de protocolo tuvo lugar en el lobby del recinto universitario, donde Porfirio Tamez Solís, director de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, recibió el donativo por parte de Cavazos, quien se denomina a sí mismo como un universitario y un campeón.

 “La Universidad me ha permitido con este donativo formar parte de su acervo, en los espacios de la Universidad, en la Unidad de Mederos, en Rectoría, y no tengo más que darles un agradecimiento y un poco de lo que la Universidad me ha dado a mí", dijo Alberto Cavazos, Artista plástico.

 

El Picasso mexicano

 

 El artista nacido en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en 1939, es conocido como el Picasso mexicano no solo por su estilo, sino también por la cantidad de trabajo que realiza.

 Cuenta que José Luis Cuevas fue su primera influencia, pero pronto se percató de que su dibujo se asemejaba al de Picasso, por lo que se puso a estudiar intensamente al pintor malagueño.

 “Lo primero que ven en mi obra es el dibujo. El trazo, que es muy picassiano, o yo digo, Picasso es Cavaziano. Además hay personas a las que les molesta el color, los pone inquietos”, señaló el maestro durante la ceremonia.

 

Ser universitario

 

Durante la donación de su obra, al artista plástico se le preguntó qué significaba para él ser universitario, a lo que respondió:

  “Primeramente, somos campeones. Como campeón, hay que seguir luchando, seguir poniendo en alto a la Universidad, hasta donde sea posible, y se le dé la vida y la salud. Siempre seguir y decir: 'soy universitario y soy campeón'", dijo Alberto Cavazos.