02/Mar/2024
Local

Buscará Ciencias Biológicas de la UANL nuevos niveles de excelencia

El nuevo director de la Facultad de Ciencias Biológicas, José Ignacio González Rojas, desea consolidar la excelencia educativa y la unidad de esta dependencia universitaria

 

José Ignacio González Rojas rindió protesta como director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL para el periodo 2023–2026.

 

 

El evento se realizó el 4 de diciembre en el Auditorio “Reyes Tamez Guerra” de la facultad y contó con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, el Dr. Santos Guzmán López.

 Benjamín Limón Rodríguez, presidente de la H. Junta de Gobierno de la Universidad, se encargó de tomar protesta a González Rojas, quien también fungió como coordinador de esta escuela.

 El ahora director se comprometió a seguir con la consolidación en la excelencia educativa y la unidad de la facultad, a través de la investigación y la docencia.

 

 

 

 “Estoy plenamente consciente de la responsabilidad que conlleva esta designación y acepto el compromiso de continuar trabajando para llevar a nuestra facultad a nuevos niveles de excelencia. Para lograrlo será fundamental la suma de esfuerzos de todos sus integrantes. La investigación y la docencia son piedras angulares para nuestra facultad, por lo que debemos seguir manteniendo los altos estándares de calidad, donde la adaptación y la innovación serán cruciales”, dijo José Ignacio González Rojas, director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

 

Liderazgo que refuerza la unidad y el trabajo

 

 El Rector Santos Guzmán señaló que con su liderazgo podrá fortalecer la unidad y el trabajo para que la Facultad Ciencias Biológicas siga siendo referente a nivel nacional e internacional.

 

 

 “Todos nos sentimos orgullosos de esta gran facultad porque a lo largo de sus 71 años de vida académica se ha comprometido con la innovación, la calidad y la responsabilidad social. Asimismo se distingue porque, manteniendo una visión de futuro, ha sabido honrar sus orígenes, que están relacionados con el gran científico y humanista Dr. Eduardo Aguirre Pequeño, quien participó en la fundación de esta escuela y ha sido motivo de inspiración para muchos universitarios comprometidos con la investigación y el bienestar de la sociedad”, señaló Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 “Sigamos construyendo el futuro para nuestra facultad y nuestra alma máter. Sigamos adelante en la búsqueda del conocimiento y la promoción de las ciencias biológicas en beneficio de la humanidad y el planeta que compartimos”, finalizó José Ignacio González Rojas.

 

 

 Durante el evento, se realizó un minuto de silencio en honor al Ing. Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, Profesor Emérito de la FIME, quien falleció el 1 de diciembre de 2023.