Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación que no caigan en la desesperación en la recta final del proceso que lleva a cabo el partido Morena.
Desde Cuajinicuilapa, Guerrero, el titular del Ejecutivo estableció que de su parte no habrá “señales” de favoritismo hacia alguno de los aspirantes.
“Ahora que están compitiendo para ver quién queda como dirigente del movimiento, yo les tengo que entregar ya el bastón de mando dentro de unos días a los que van a quedar, sea hombre, sea mujer, siempre les digo: No se me desesperen mucho, porque acuérdense que yo tardé, y fueron tres veces, la tercera es la vencida; para que no vayan a quedar ahí muy tristes, decir: ‘No, pues no quiso el pueblo ahora’”, expuso el presidente.
A dos días de que inicie el levantamiento de encuestas para determinar al aspirante de Morena para sucederlo en la presidencia, destacó que no habrá “dedazo” de su parte ni “cargada” en favor de alguno de los aspirantes.
“Va a ser el pueblo el que va a decidir, se acabó el dedazo. Nada de que ‘a ver, la señal’, nada de que el tapado, nada de que el acarreo, nada de la cargada, todo eso pertenece a la época antidemocrática, cuando se imponían a las autoridades; ahora es el pueblo el que manda. Y, si se equivoca, seguirá mandando”, reiteró López Obrador.
Las encuestadoras seleccionadas levantarán los cuestionarios entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre. El 4 se entregarán a Morena los resultados y el día 6 se dará a conocer el resultado.