24/Apr/2024
Local

Inicia UANL nuevo semestre con 217 mil alumnos inscritos

El inicio de las actividades académicas del semestre enero-junio de 2024 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, arrancó con 217 mil alumnos inscritos.

 Las 29 preparatorias y 26 facultades, así como los más de 6 mil 900 docentes de las instituciones iniciaron el ciclo académico.

 Santos Guzmán López, rector de la UANL, acudió a las instalaciones de la Facultad de Derecho y Criminología (Facdyc) para dar la bienvenida a los estudiantes, en el marco del bicentenario de la primera cátedra de derecho en el Estado. 

 Durante su mensaje Santos Guzmán López indicó que la UANL busca la internacionalización para que los jóvenes estudiantes puedan tener acceso a más opciones para realizar sus estudios en un intercambio académico. 

 “Buscamos que nuestros alumnos sean globales e internacionales, que tengan la oportunidad de pararse en cualquier parte del mundo y no se queden en desventaja”, dijo.

 “Le decía a los jóvenes en su salón que un segundo idioma es obligado, ya vamos por un tercer idioma porque la verdad eso es lo que necesita el profesionista a nivel global”, indicó  Santos Guzmán.

Añadió que, 800 alumnos se fueron de intercambio en el semestre pasado, por lo que buscan aumentar la cifra de estudiantes para este y los demás ciclos académicos. 

  El rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que buscan aumentar las unidades académicas en más municipios de la entidad para asegurarle un lugar a los jóvenes estudiantes y facilitarles el traslado. 

 “Pretendemos que a ningún alumno que egrese de secundaria le falte un espacio en preparatoria, por eso es que estamos habilitando las unidades académicas en Santiago, Juárez, Cadereyta, Linares, Apodaca, Salinas Victoria”, dijo.

También dijo que están en proceso las unidades en los municipios de Escobedo y García. 

 Durante la atención a medios de comunicación estuvieron presentes Mario Alberto Garza Castillo, director de la Facultad de Derecho y Criminología (Facdyc) de la UANL; Juan Paura García, secretario general de la UANL y Jaime Arturo Castillo Elizondo, secretario académico UANL.

 Durante el evento se encontraba Ludivina Cantú Ortiz, quien está al frente de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de la UANL.

  Sobre esto, Santos Guzmán López, indicó que con la creación de la nueva dependencia en la Universidad buscan que la comunidad educativa tenga el apoyo y practiquen los valores que fomentan.    “Queremos que la comunidad universitaria se sienta atendida, que tengamos valores como son la igualdad, la inclusión, la diversidad sexual, el respeto, el derecho a la vida, los derechos humanos, la cultura de paz”. 

  “Además de conocer los derechos, hay que practicarlos porque de qué nos sirve tener la teoría si no lo practicamos”, concluyó el Rector de la UANL, Santos Guzmán López.