24/Apr/2024
Local

Choque múltiple provoca cierre de autopista a Saltillo

El pavimento mojado y la densa niebla, provocaron un choque en la Autopista a Saltillo, en donde participaron 15 vehículos entre autos y tráileres, situación que obligo a las autoridades a cerrar la circulación hacia Monterrey.
 El accidente fue a las 9:30 horas a la altura del kilómetro 74, en Santa Catarina.
 Los vehículos siniestrados obstruyeron completamente los carriles de la autopista y  la circulación quedó paralizada.
 Al lugar arribaron elementos del Grupo Jaguares, de Protección Civil de Santa Catarina, así como personal de la Policía Federal.
 Y ante  el bloqueo, las autoridades trabajan para desviar la circulación hacia la Carretera Libre, en la cual también se registra poca visibilidad a causa de la niebla.
 Pese a lo aparatoso del accidente, paramédicos del municipio atendieron en el lugar sólo a un chofer de un tráiler por diversos golpes y quien no requirió hospitalización.
 Personal de la Policía Federal informó que debido a las condiciones climatológicas en la vía de cuota, fueron cerradas ambas circulaciones entre los kilómetros 82 y 61, además que en la vía libre permanece abierto el flujo de vehículos, donde se realiza un operativo para evitar otros accidentes.
 Hasta las 12:30 horas, la circulación en ambos sentidos continuaba cerrada debido a la carambola. 
 Una fuente aseguró que a la altura del kilómetro 45 se registró otro accidente, pero en dirección hacia Saltillo, en territorio de García, donde no hubo lesionados.
 Al no haber circulación en ambos sentidos, los rescatistas llegaron a prestar el auxilio utilizando los carriles del acotamiento.