27/Apr/2024
Local

Inicia Directora de FAE su segundo periodo

La H. Junta de Gobierno de la UANL, encabezada por Benjamín Limón, tomó protesta para el segundo ciclo de mandato a la Directora de la Facultad de Artes Escénicas, Deyanira Triana Verástegui.

 

Para seguir los protocolos internos de su Ley General, la UANL tomó protesta a Deyanira Triana Verástegui para asumir su segundo ciclo como directora de la Facultad de Artes Escénicas (FAE) para el periodo 2022-2025. Con ello, reafirma su compromiso con una educación integral donde la expresión artística es su principal soporte.

 La ceremonia se llevó a cabo el 29 de julio en el auditorio del Teatro Espacio “Rogelio Villarreal Elizondo” de la facultad. Asistió el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, quien estuvo acompañado de los miembros de la H. Junta de Gobierno de la UANL.

 

 

Triana Verástegui estuvo acompañada de la gran familia de artes escénicas, además de familiares y amigos, y reafirmó su amor con la Universidad y con la facultad, a donde llegó cuando era una niña. Nunca imaginó todas las bondades que le traería pertenecer a esta gran comunidad.

 

Compromiso con una educación artística

 

Triana Verástegui recordó su primera infancia entre los pasillos de la facultad, que le ha otorgado una serie de conocimiento, encuentros y le ha permitido desarrollarse como docente y administrativa junto a un excelente equipo de trabajo.

 “Existen muchos motivos y razones profesionales y personales para que yo esté aquí. Recuerdo cuando yo era una niña que andaba entre los pasillos de la facultad y no tenía otra cosa en la cabeza que ingresar a estas aulas.

 

 

“Las artes escénicas se pegaron a mí. Lo mejor de todo es que este amor por las artes me llevó a desarrollarme en distintos aspectos de la vida gracias a la FAE.

 “Me siento sumamente agradecida con la vida pues me permite entregarle a mi facultad todo lo que me ha dado. Me comprometo con la excelencia y calidad educativa, así como con la mejora continua”, dijo Deyanira Triana Verástegui, Directora de la Facultad de Artes Escénicas.

“Estoy segura que la fortaleza, determinación y aprendizaje que nos deja la pandemia me permitirá luchar hombro a hombro con cada uno de ustedes por su capacidad de trabajar en equipo. Con esto reitero el amor y respeto que le tengo a mi trabajo”, indicó la directora.

 Durante su intervención en la ceremonia, el Rector de la UANL enumeró algunos de los aspectos que hacen de la FAE una institución comprometida con una educación sensible e integral que contribuye a la sociedad con la búsqueda de resolución de conflictos.

 

 

 “Este es un gran día de significado para la facultad y la maestra Deyanira, desde donde han trabajado constantemente para lograr el lugar donde están. Con su firme objetivo de crear, preservar y difundir las artes escénicas contribuyen al fortalecimiento del tejido social”, señaló Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

“Cabe recordar que esta es la primera institución en su tipo en obtener una certificación internacional. Nuestra Institución se debe a la sociedad a quien entregamos algo de lo mucho que nos dio”, finalizó Santos Guzmán.

 El presidente de la H. Junta de Gobierno de la UANL, Benjamín Limón, tomó protesta a la directora y le recordó la importancia de la formación en artes y humanidades que brinda la Universidad. Destacó la confianza depositada por parte de los miembros de la H. Junta en la gestión de la facultad.

 

 

“En la Universidad, desde sus inicios, se dio importancia a las artes escénicas como parte de la formación humana. Desde la prehistoria, el humano ha estado comunicándose primero con el antiguo lenguaje primitivo”.

“Durante el siglo VI, en Grecia, surgió el arte escénico. Este cuerpo colegiado confía en usted para que continúe realizando bien las tareas administrativas de la facultad junto a su equipo de trabajo”, dijo Benjamín Limón, Presidente de la H. Junta de Gobierno de la UANL.