15/Apr/2024
Local

Se supone que Franklin no llegará, pero NL hace preparativos

La tormenta tropical "Franklin" podría entra  por las Costas de Veracruz, como una fuerte tormenta tropical o, inclusive, como un huracán categoría uno las primeras horas de este jueves mientras tanto el potencial de lluvias y la velocidad de los vientos se podría incrementar  en diversas regiones de Chiapas.

  Tras estos pronósticos,  se  han emitido al menos tres alertamiento para los Estado de Yucatán, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

  Y en el caso de Nuevo León, sobre estas alertas y  consecuencias las autoridades  consideran poco  probable que Frankiln “golpee” con intensidad la entidad sin embargo han dispuesto recomendaciones para la ciudadanía.

  Manuel  González informó que la ruta del fenómeno se encamina hacia el centro de la república  lo que baja las probabilidades de que las lluvias sean severas en el Estado.

  Para este 2017 se esperan 27 fenómenos naturales de los cuales 16 se originarán en el pacífico y 11 en el atlántico informó el Secretario de Gobierno.

  Para hacerle frente a las consecuencias que pudieran registrarse dijo Manuel González  la mañana  de este jueves se instalará  el Comité de emergencia.

Sobre las lluvias que se sintieron el pasado lunes aunque fueron intensas el saldo fue blanco pues no se reportó la pérdida de vidas humanas informó el Estado.

 

  Por el momento se ha dispuesto  de 72 alberques en el Área Metropolitana y 112 en los diferentes Municipios.