Monterrey.- En una acción sin precedentes en esta ciudad, el Gobierno de Monterrey ha capacitado a más de 800 ciudadanos con las clases de manejo de automóvil sin costo.
A través del programa “Maneja Seguro” se brindan estos cursos de forma conjunta el DIF Monterrey y la Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y la presidenta del DIF, Gaby Oyervides, entregaron este viernes, constancias de la formación teórico-práctica a la tercera generación de nuevos conductores que acreditaron la preparación.
El edil destacó la importancia de ser una administración eficiente, llevando a cabo proyectos de calidad:
“La eficiencia se marca obviamente en cómo podemos llevar a cabo planes y programas que les permitan tener mejor calidad de vida… creo que este curso es muy importante, es una graduación que estoy seguro les va a cambiar la vida, pues ese uno de los principales objetivos y responsabilidad que tenemos”, reconoció.
Al recorrer varias colonias de la ciudad, Gaby Oyervides se dio cuenta de la necesidad de este programa inédito para un gobierno local, luego de dialogar con madres de familia que trasladan a sus hijos con alguna discapacidad a distintas terapias.
Detectó casos donde las familias cuentan con un vehículo, pero por no saber conducir, estaba en desuso y desaprovechado.
“Cuando nace una idea se lleva un tiempo para ejecutarla, para tener el presupuesto, para revisar la calidad y poder brindar a la comunidad estos servicios que a mí me llenan de mucha ilusión cada uno de los programas que hemos estado realizando.
“Gracias por su confianza, porque gracias a ustedes estos programas se mejoran todos los días y nosotros nos esforzamos más, porque ustedes creen en nosotros, ustedes confiaron en nosotros y eso nos motiva aún más para hacer nuestro trabajo”, comentó la presidenta del DIF.
Al lanzar la convocatoria para las clases de manejo, la respuesta fue contundente con más de dos mil personas inscritas.
Para atender a todos, se formaron grupos de 50 hombres y mujeres mayores de edad quienes toman una capacitación teórica de tres horas y luego la práctica que brindan elementos de la Dirección de Tránsito.
Los regiomontanos no sólo aprenden a conducir un auto, sino la forma responsable de usarlo, así como las normas de vialidad.
Tras concluir el entrenamiento, los participantes reciben una constancia que les permite tramitar su licencia de conducir de forma gratuita, gracias a un subsidio del 100 por ciento.
En el evento, el comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Eduardo Sánchez Quiroz, exhortó a los graduados a leer el Reglamento de Tránsito para conocer a detalle sus nuevas obligaciones y derechos.
A la entrega de constancias acudieron Ivonne Álvarez, directora General del DIF Monterrey; Fernando Margáin, Jefe de Gabinete; Marcelo Segovia, secretario de Administración; y Ricardo González, director de Tránsito.
