25/Apr/2024
Local

Suspenderán contraflujo dominical en la Carretera Nacional

El carril de contraflujo que operaba los domingos por la tarde en la Carretera Nacional, será suspendido en forma temporal por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ante la poca afluencia vehicular que se registra en esta época del año.

 Las autoridades municipales decidieron tomar esta medida, luego que en los últimos dos domingos, ha disminuido la cantidad de vehículos, en el sentido de Sur a Norte.

Emanuel Acevedo Ojeda, Director de Ingeniería Vial, informó que a partir del próximo 3 de diciembre será suspendida la instalación del carril de Contraflujo de la Carretera Nacional.

“De acuerdo a estudios realizados, nos damos cuenta que ya en esta época del año baja la afluencia vehicular, y como lo hicimos el año pasado, en esta ocasión también se consideró suspenderlo temporalmente”, explicó.

Los paseos de fin de semana a la Carretera Nacional bajan en forma considerable en la temporada otoño-invierno, por lo que las autoridades lo volverán a implementar en los primeros meses del próximo año.

Este contraflujo, de 5.3 kilómetros se instala los domingos en el sentido de Sur a Norte, en el tramo de la Rioja al Parque Canoas, en horario de 18:30 a 21:00 horas.

En temporada de verano, el contraflujo presenta un aforo de hasta 2 mil 706 vehículos en este horario y más de mil 100 vehículos en la hora de máxima demanda.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, reducir la velocidad y respetar los señalamientos de Tránsito.