El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que la lealtad es un valor colectivo que se ejerce como nación, como pueblo y como institución.
El Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la FANB dirigió un mensaje a la tropa y al Alto Mando Militar, tras encabezar una marcha militar por la lealtad de la FANB, en Fuerte Tiuna, Caracas, dos días después de la intentona golpista perpetrada por la oposición.
“Hay que salirle al paso a la traición, al golpismo y la Fuerza Armada unida, cohesionada, bajo el mando supremo de la Constitución y las leyes”, pidió el Mandatario Nacional.
En su mensaje, recordó que la derecha desea debilitar a la nación para mostrar al mundo que ha iniciado una guerra civil en Venezuela y así completar las acciones injerencistas contra el país.
Ante ello, el Comandante en Jefe de la FANB ratificó: “Ese no puede ser el futuro de Venezuela, el futuro de Venezuela tiene que ser la paz, la prosperidad, el trabajo y enfrentar las dificultades que tenemos para superarlas”.
El dirigente opositor Leopoldo López, se dirigió a la prensa este jueves desde la sede de la embajada de España en Caracas, donde realizó un llamado para "asumir la responsabilidad de contribuir al cese de la usurpación".
López, instó a los venezolanos a agradecer el apoyo del presidente de España, Pedro Sánchez, e informó que la decisión de ir a la embajada es de él y no del gobierno de España. "Estoy en condición de huésped y en esa condición me voy a mantener. No estoy en mi casa porque me llevarían de nuevo a Ramo Verde", señaló el dirigente político.
Asimismo comentó que "la cárcel es un infierno, pero también quiero dejar en claro que no le tengo miedo a la cárcel. El quiebre ha comenzado, la fisura que comenzó el 30 de abril, se convertirá en una grieta".
Aclaró que lo sucedido el día 30 de abril "no fue un intento de golpe de estado, fueron hombres y mujeres dispuestos a contribuir con el cese de usurpación". Un grupo importante de venezolanos uniformados, dejaron a un lado el miedo, la intimidación y el chantaje y asumieron la posición de declararse a favor de la Constitución".
López, aseguró que van venir más movimientos por parte de los militares. "Para esto nos hemos preparado, nada de lo que hemos hecho ha sido improvisado, hemos recibido muchas llamadas. El siguiente paso es lograr el cese de la usurpación".