13/Jun/2024
Editoriales

Lanzan terrorismo financiero contra norteamericanos y europeos

 ---Prepárense para la recesión, el desempleo y la miseria --les dicen–

 

  ---Países del BRICS, Euro Asia, Asia Pacífico y AL buscan otros caminos, crecimiento y grandes proyectos

 

En estos días, los medios y organismos financieros de Wall Street y la City de Londres han aumentado el tono de sus premoniciones (o intenciones ocultas), contra la población de esos países, como se puede ver en las cabezas de los diarios o en las declaraciones de funcionarios que aquí anexamos (ver anexos al final). Esta señora Kristalina Giorgieva, la cabeza del FMI y su burocracia criminal; que dice que “una tercera parte del mundo estará en una recesión en 2023, incluyendo la mitad de Europa”.  Todo esto debido, según ella, a la “necesidad” de aumentar las tasas de interés, que pasarán de 0.25% como estaban a principios del año pasado, a los 5.5% en que se espera las suba la Reserva Federal el próximo año dizque para “combatir la inflación”.  Por supuesto, hay “diferencias y pluralidad” en este manicomio que son los círculos financieros. Kristalina sostiene que Estados Unidos será “resiliente” a la recesión y que ayudará “a sostener al mundo” en el 2023 que será un “año muy duro, más duro que el 2022”.  Según The Wall Street Journal algunos bancos norteamericanos como Bank of América o Barclay sostiene lo contrario:  Que Estados Unidos ya “se dirige hacia la recesión” y que ésta causará la “pérdida de millones de empleos” en ese país, además una contracción del crédito y  más inflación porque el alza de tasas no la ha contenido suficiente. etc. Otros bancos como JP Morgan Chase ( que se fusionaron hace unos años por quiebra); HSBC ( con muchas acusaciones de lavado de dinero del narcotráfico en todo el mundo, hasta en Sinaloa); Credit Suisse ( en litigios de bancarrota en este momento). etc, sostienen que no; que EU resistirá la recesión pero, eso sí, su crecimiento será muy bajo en 2023; sólo 0.5% o 1.0%. 

  Más allá de esa discusión sobre cómo van a sacrificar a la gente estos verdugos financieros; en  el caso de Europa, The Financial Times lanza sus premoniciones mortales contra Italia y contra su propio país.  Al primero lo califica como “el eslabón más débil de la Unión Europea”, que puede sufrir una crisis de la deuda o quedar insolvente en la medida en que suban las tasas de interés y,  obviamente también, una “recesión”, con alza de precios, desempleo y una “venta masiva de sus bonos” de gobierno por parte de los “inversionistas”.

  Sin embargo, el peor vaticinio de The Financial Times es contra su propio país. Para el diario londinense, el Reino Unido tendrá la “peor recesión y la más larga”, y eso hará que se “reduzca su clase trabajadora” por el desempleo. Además, la recesión y la inflación en la isla durarán más que en los otros países de Europa y se aliviarán hasta después del 2024.

  Quizá por estas premoniciones y augurios mortales es por lo que dirigentes como Vladimir Putin de Rusia, o M. Modi de la India,  Xi Jinping de China, el nuevo presidente de Brasil y otros muchos más países, han lanzado la idea de construir por la vía de BRICS y otros acuerdos similares, un nuevo sistema de pagos internacionales que no tenga como base el dólar y, al mismo tiempo, una serie de proyectos industriales y de infraestructura apoyados por créditos de esas mismas naciones.  El sur global, como ahora se llama y los países de Euro Asia y Asia Pacifico, han llegado a la conclusión que las élites occidentales han enloquecido, como se puede ver en estos anexos, y han decidido avanzar en otra dirección.

https://www.portafolio.co/.../un-tercio-de-la-economia…

 

https://www.wsj.com/.../big-banks-predict-recession-fed…

 

https://www.ft.com/.../10e31210-e750-4f53-b697-2079f2a139b5

 

https://www.economist.com/the-world-in-brief