13/May/2024
Editoriales

El circo de Dante

Dante Alfonso Delgado Rannauro. A sus 72 años sigue echando maromas  en el circo político mexicano. El experimentado político. Un día es el reacio domador de leones y al otro se transforma en  incrédulo payaso. Ya que sus actuaciones públicas dejan mucho qué desear. 

 El Sr Dante Alfonso,  líder moral de Movimiento Ciudadano, agrupación política nacional donde convergen mayoritariamente ex panistas, pero que ahora dicen, que son lo nuevo de lo nuevo. Nos quiere ver la cara de tontos. Con la chupaleta esa de que es enemigo a morir del presidente López Obrador.  Cuando en las penumbras del teatro político negocia con el sistema cómo salir mejor librado rumbo a las elecciones del próximo año 2024. Ya que su principal objetivo es incrementar las posiciones legislativas.

 O usted qué pensaría al ver las declaraciones del Presidente de la República y líder de la 4 transformación, avalando las posibles candidaturas del alcalde Colosio y del gobernador Samuel García, mientras  unos días antes, Dante Delgado, habría señalado a ambos actores como los principales  perfiles  de candidatos de Movimiento Ciudadano a la Presidencia. Parecen sincronías políticas. Podrá pensarse que fueron sin querer?

  Para nadie es un secreto que la incorporación al juego político eleccionario de la tercia de más credibilidad con Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes, vía el frente amplio por México, ha preocupado sobremanera al líder moral de Morena y a sus principales operadores políticos. Prueba de ello son los obstáculos legales, y hacendarios que por arte de magia que le han aparecido sobre todo a la Sra. Gálvez. Jure usted que ya no tardan los ataques también a Paredes y de la Madrid.

 Pensara  acertadamente Dante Delgado, su último acuerdo rumbo a las elecciones presidenciales como  león de circo o como erizo de mar? A dónde va la frágil ruta de Samuel García con el paso del tiempo- quizás a identificarse más con Morena que con Movimiento Ciudadano? Para de ahí brincar oficialmente de ese partido político con el fin de no saber más del PAN, PRI, Y PRD. 

 Por qué en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, ya les dijo a los líderes emecistas que por su rancho no se asomen. Ya que él está contento gobernando libremente, ya que en las elecciones venideras  le interesa  una alianza con los partidos de oposición para vencer a Morena.  Lo contrario de Samuel. Quien llevara en el pecado la penitencia.

  Por lo pronto: Podrá Samuel García ya como candidato a la Presidencia,  junto con Dante Delgado, al lado del  poder presidencial vencer a los partidos institucionales que nos han dado paz, democracia, crecimiento económico, y desarrollo social,  A través de los años. Ya que los estilos para gobernar en la actualidad son contrastantes.  Podrá ese trío de políticos revueltos entre lo nuevo y lo viejo dividir el voto opositor. O al final los emecistas desafiarán al Presidente de la República y se sumarán al Frente Amplio por México.  Usted qué piensa de ello.


 Comentarios a: rodin2511@hotmail.com