13/Apr/2024
Nacional

AMLO descarta daños en Guerrero, Morelos y CDMX tras sismo magnitud 5.0

Ciudad de México.- Esta tarde se registró un sismo magnitud 5.0 cuyo epicentro se localizó a 23 km al norte de Coyuca de Benítez, poco después del movimiento telúrico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de redes sociales que se comunicó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

 “Sobre el temblor en la Costa Grande de Guerrero, con epicentro a 24 km de Coyuca de Benítez, me informa la gobernadora Evelyn Salgado que habló con el presidente de ese municipio, Ossiel Pacheco Salas, y afortunadamente no hay daños; tampoco en Morelos ni en la Ciudad de México".

  El movimiento telúrico fue perceptible esta tarde en las regiones de la zona de la costa de Guerrero, no obstante, hasta el momento no se han reportado afectaciones ni personas heridas tanto en la Ciudad de México, como en Guerrero.

 

El sismo magnitud 5.0 fue muy poco perceptible en la CDMX

 

 Capitalinos y capitalinas percibieron el movimiento telúrico de forma muy leve en diversas partes de la Ciudad de México como en la alcaldía Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez, donde varias personas salieron de los inmuebles una vez que se activó la alerta sísmica.

 La alerta sísmica se activó este sábado a las 18:01 horas en la CDMX, Chilpancingo, Acapulco, el Estado de México, Oaxaca, Morelia, Colima, Puebla y Cuernavaca, hasta el momento no se han reportado daños ni personas heridas, sólo crisis nerviosas.