• Se suspenderán cursos de verano
• 15 por ciento de estudiantes sin acceso a internet
• El lunes inician clases virtuales
Los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León que no puedan continuar sus estudios de manera virtual a partir del próximo lunes, lo podrán hacer de manera presencial en el verano, manifestó Juan Carlos Ruiz García.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado manifestó que este año la UANL suspenderá los cursos de verano, que tradicionalmente ocupan los estudiantes para regularizar o adelantar materias, para dar paso para atender a los alumnos que no pueden acceder por alguna causa a las clases a distancia.
El legislador sostuvo una reunión virtual con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, quien le informó que el 15 por ciento de los 206 mil estudiantes universitarios no tienen acceso a una computadora, Tablet, celular o internet.
“Por esta razón, una vez que se levante la contingencia del coronavirus, la Universidad Autónoma de Nuevo León dará cursos de regularización para aquellos estudiantes que no tuvieron la oportunidad de hacerlo de manera virtual.
“Este año se suspenderán los intersemestres o cursos de verano, para dar clases intensivas a los estudiantes que no pudieron seguir las clases a distancia que inician este lunes 20 de abril en todas las facultades y preparatorias de la Universidad.”
Ruiz García dijo que los alumnos de la Universidad que no les sea posible acceder clases a distancia pueden estar tranquilos, ya que no perderán sus estudios de profesional o preparatoria que iniciaron este semestre en el mes de enero.
“Si los estudiantes no cuentan con el recursos para seguir las clases virtuales el semestre sigue firme, ya que lo podrán continuar de manera gratuita en el verano y así, continuar con tu preparación académica.
“Sabemos que esta contingencia que estamos viviendo todos es difícil, pero para que termine lo más pronto posible es necesario continuar con las recomendaciones que no hacen las autoridades de salud, quedarnos en casa para evitar contagiarnos del virus”, finalizó.