27/Apr/2024
Local

Despliega gobierno de Guadalupe operativo “Semana Santa 2024”

Guadalupe.- Para brindar auxilio y atención a los vacacionistas en los parajes, centros recreativos y zonas comerciales, el Municipio de Guadalupe desplegó el Operativo de Protección Civil, Seguridad y Emergencias “Semana Santa 2024” en el Parque Tolteca, con más de 300 elementos y unidades de rescate.

 Más de 40 puntos donde se concentra el mayor número de visitantes, entre ellos 7 parques y 9 centros comerciales, serán vigilados por las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Centro Médico Guadalupe, señaló la Presidenta Municipal tras dar el banderazo de inicio del operativo que permanecerá hasta el 7 de abril.

 La Presidenta Municipal llamó a las familias de Guadalupe a seguir las indicaciones de Protección Civil para quienes visitan los parajes turísticos como las Cascadas y practican senderismo en el Cerro de la Silla a fin de evitar accidentes.

 Asimismo, invitó a los ciudadanos a evitar prender fogatas, asadores y reportar al 911 o al 81-1771-8801 de Protección Civil Municipal, incendios en lotes baldíos o en domicilios, para que sean atendidos cuanto antes.

 “Todos estos elementos se mantendrán en alerta las 24 horas durante estos días de vacaciones para resguardar el orden y evitar situaciones de riesgo a quienes nos visitan de otros municipios o del Estado, nuestro objetivo en conjunto es obtener un saldo blanco, al concluir el operativo”, subrayó la Presidenta Municipal.

 Durante el operativo, indicó que participan en coordinación, también Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, instituciones a las que les agradeció sumarse para salvaguardar la integridad de las familias de Guadalupe.

 “Se les exhorta que atiendan las recomendaciones de protección civil desde ascender a temprana hora y en el camino de regreso; es importante por cada porta ropa adecuada y sobretodo un calzado de soporte; linternas y comunicación a través de celulares, verificando que su carga esté completa; es muy importante señalar que hay cobertura en el 90% del Cerro de La Silla”, enfatizó la Presidenta Municipal.

 Además, por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que se estarán realizando de manera itinerante y permanente los operativos antialcohol en las principales avenidas.

  “Es importante mencionarles también a todos los ciudadanos y controlen también el consumo del alcohol si toman que no manejen, estaremos nosotros vigilando principales avenidas entre calles y como mencionamos principales centros comerciales y plazas para poder dar seguridad también en el tema vial”, llamó el Secretario.