14/Jun/2024
Local

UANL y Universidad de Oporto, en alianza académica en ciencias del deporte

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Oporto, la institución de educación superior mejor clasificada de Portugal, con el objetivo de incrementar la movilidad internacional de estudiantes y docentes.

 El acuerdo bilateral, que tendrá una vigencia de tres años, fue firmado el pasado 18 de enero por los rectores Santos Guzmán López y Antonio Manuel de Sousa Pereira.

 Este convenio permitirá a la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL fortalecer su labor académica y elevar el nivel de sus planes de estudio. La FOD actualmente cuenta con una matrícula de 2 mil 700 estudiantes distribuidos en licenciaturas, maestrías y doctorados, y cuenta con una planta docente de 130 profesores, la mayoría de ellos con grado doctoral.

 La colaboración entre ambas instituciones se concreta por primera vez después de que en 2023 se firmara un convenio de intención. A partir de este año, se comenzará a trabajar en el rubro de ciencias del deporte, intercambiando conocimientos y experiencias entre la Facultad de Organización Deportiva de la UANL y la Facultad de Deportes de la Universidad de Oporto.

 Con este nuevo acuerdo la UANL suma más de una docena de convenios internacionales con países como Argentina, Chile, España, Estados Unidos y Canadá, fortaleciendo su compromiso con la movilidad académica y la internacionalización de sus programas educativos.La Universidad de Oporto tiene convenios académicos con aproximadamente ocho universidades de México, destacando su colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León en el ámbito de las ciencias del deporte.

  Esta alianza representa una excelente oportunidad para que estudiantes y docentes de ambas instituciones puedan intercambiar conocimientos, experiencias y ampliar su visión sobre el ámbito deportivo, enriqueciendo así su formación académica y profesional.

  Finalmente la Universidad Autónoma de Nuevo León ha concretado un convenio de colaboración con la Universidad de Oporto, centrado en ciencias del deporte, con el objetivo de promover la movilidad internacional de estudiantes y docentes. Este acuerdo fortalecerá la labor académica de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL y permitirá el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones.