El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) estaría dispuesto a enviar militares a Colombia y Brasil para garantizar la entrega de la ayuda humanitaria solicitada por el presidente encargado, Juan Guaidó, en caso de que los militares en las fronteras venezolanas no permitan el acceso de los convoyes con alimentos preparados y listos para el consumo.
Según el diario español ABC, fuentes del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU señalaron que “si Maduro persiste en impedir el acceso de esos convoyes con alimentos preparados, EEUU planea proponer una misión militar de ayuda humanitaria a Colombia y Brasil” y que la Casa Blanca también negocia “para que se le una Canadá”.
Cabe destacar que el gobierno estadounidense ha preparado el envío de “cientos de toneladas de paquetes de alimentos preparados listos para su consumo” para que sean distribuidos a través de los corredores humanitarios en tres puntos de la frontera con Colombia, Brasil y el Mar Caribe.
Esa ayuda, reseña ABC, “ya se está cargando en tráilers que en los próximos días serán transportados por mar hasta las fronteras de Venezuela, según dijo ayer un portavoz de USAID, la agencia para la cooperación del Gobierno norteamericano”.