26/Apr/2024
Nacional

Se compromete AMLO con víctimas de guerra sucia

Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con las víctimas de la guerra sucia a abrir los expedientes del 27 Batallón de Infantería, ubicado en Iguala, Guerrero.

 López Obrador pidió a los familiares de las víctimas de la represión militar y política, tener paciencia. Refrendó su compromiso con el acceso a la justicia.

 “Es normal (el descontento), la gente está muy dolida, hay que tener paciencia", expresó.

 Durante su gira por la Montaña de Guerrero, el presidente fue interceptado por un grupo de pobladores que le entregaron peticiones escritas, además de darle regalos.

 López Obrador se encuentra supervisando la construcción de caminos rurales.

 Próximo a cumplir cuatro años de su triunfo electoral, el mandatario afirmó que los dos años que restan serán “los mejores”.

 “Van a ser los mejores años, van a ser los mejores de todo el gobierno, pero no sólo para el presidente, lo más importante es que van a ser los dos mejores años para el pueblo de México", expresó.

 López Obrador manifestó su optimismo en que funciona su estrategia de gobierno. Adelantó que hará un informe en Dos Bocas y que el 1 de julio dará un informe por el cuarto aniversario de su triunfo electoral, en el marco de la inauguración de la nueva refinería Olmeca.