Oaxaca.- Desde el estado de Oaxaca, este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que el método de la encuesta será el que determine quién será el candidato o candidata presidencial de Morena en las elecciones presidenciales del 2024.
Al acudir a supervisar los avances del Programa Nacional de Caminos de Mano de Obra en San Pedro Coxcaltepec, Oaxaca, el mandatario federal subrayó que una vez que la encuesta revele el nombre de quién abanderará a su movimiento en la competencia electoral, se deben cerrar filas para volver alcanzar la victoria como en el 2018.
Por ello, López Obrador convocó a los integrantes de su movimiento a que nadie debe sentirse ni caudillo ni cacique.
"Una vez que se haga la encuesta y que la gente decida, que diga éste o ésta es la que debe de darle continuidad a la transformación, ya cerramos filas y vámonos todos juntos para volver a triunfar, para que siga adelante la transformación de la vida pública de México", destacó ante los asistentes al acto, el cual contó con la presencia del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.
El presidente consideró que aunque regresaran los conservadores corruptos al poder, sería muy difícil que todo volviera a ser como antes debido a que "el pueblo no lo permitiría" y además, las acciones relevantes de la cuarta transformación de México "están bien blindadas".
"Dejamos bien blindado todo, bien amarrado, ya saben que se reformó la constitución, ya es un derecho la pensión a los adultos mayores. Esté quien esté en la presidencia ya no pueden quitar ese apoyo y así en otras cosas; hay relevo generacional. Cualquiera de los que están, hombres y mujeres, cualquiera es una garantía de que va haber continuidad con cambio y ¿quién va a decidir? Ustedes también porque va haber una encuesta, no va haber dedazo, no va haber imposición, va a ser el pueblo el que va a decidir", sostuvo.