28/Apr/2024
Local

El huracán Katia es el que podría afectar a Nuevo León, no Irma ni José

Las lluvias y condiciones climatológicas que se presentan en la metrópoli de Nuevo León responden a un choque entre el frente frío no. 2 y la humedad que viene del Golfo de México dijo  Miguel Perales , comandante de Protección Civil del Estado.

 las lluvias  que pudiera pegar al estado de forma indirecta son de la tormenta tropical Katia que está estacionada en el Golfo de México dijo el funcionario.

Si bien dijo que aún no se puede hablar de alertamiento para la población neolonesa sí se estará monitoreando la trayectoria de esta tormenta .

“nosotros estamos previendo que si la hubiera (afectaciones) podrían ser del centro , región citrícola y sur del estado..”.

En  esta temporada de huracanes Katia, Irma y José son tres fenómenos que se prevé que provoquen tormentas y que empeoren las condiciones climáticas en México, Estados Unidos y el Caribe durante los próximos días.

Para  México, Katia es el huracán que representa mayor peligro y de este fenómeno  la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que se fortaleció durante las últimas horas hasta convertirse en un huracán categoría 1 la tarde de este miércoles 6 de septiembre.

Actualmente, Katia se encuentra a 295 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 kilómetros al nor-noreste de Veracruz.

 

 Tiene vientos máximos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el sureste a seis kilómetros por hora.