22/May/2024
Local

Toma Rector protesta a nueva directiva de Facultad de Medicina UANL

La nueva sociedad de alumnos de la Facultad de Medicina de la UANL planteó entre sus objetivos buscar el crecimiento integral de la comunidad que integra esta dependencia universitaria

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva estudiantil 2023-2024 de la Facultad de Medicina, en evento que se llevó a cabo en el Auditorio de Psiquiatría de la misma facultad.

 Guzmán López tomó protesta a Claudia Eugenia Marín Rodríguez, consejera alumna entrante, y a Mario Alberto Rico Padilla, presidente de la sociedad de alumnos entrante, quienes serán las voces de sus compañeros ante el acontecer diario de la UANL y se encargarán de informar lo ocurrido en las sesiones del Consejo Universitario.

 

 

Además de Guzmán López, en la toma de protesta estuvieron presentes Óscar Vidal Gutiérrez, director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario; Luis Adrián Rendón Pérez, subdirector de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, y Luis Rolando Hernández Salazar, director de Actividades Estudiantiles de la UANL.

 Durante su mensaje, el Rector de la UANL mencionó que el ser representante estudiantil es una tarea con mucha responsabilidad debido a los acuerdos que se toman en distintas instancias de la Universidad y que posteriormente deben informarse a sus compañeros.

 

 

 “El trabajo en conjunto es esencial y, por lo tanto, la mesa directiva debe verse apoyada siempre, por lo que pido a sus miembros que estén siempre presentes y que sus decisiones sean siempre en beneficio de su comunidad”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 Santos Guzmán prosiguió brindando su respaldo a todos los integrantes de la nueva mesa directiva y les hizo saber que las puertas de la Rectoría estarán abiertas para todos ellos, no sin antes reconocer el trabajo de la mesa saliente encabezada por Hilda Patricia Núñez Meléndez y Salma Arely Ruiz de la Cruz, consejera alumna y presidenta, respectivamente. 

 

Objetivos de la nueva mesa directiva

 

 El presidente de la nueva mesa directiva, Mario Alberto Rico Padilla, indicó que es un orgullo liderar el camino que están por comenzar y que el objetivo de su dirección será crear un ambiente educativo donde todos se sientan representados y motivados para desarrollar su talento dentro y fuera del aula.

 

 

  “Buscamos que la Facultad de Medicina sea un lugar seguro para todos, todas y todes y la transparencia con la que lo hagamos será el motivo para obtener la confianza entre la comunidad estudiantil”, señaló Mario Alberto Rico Padilla, Presidente de la nueva mesa directiva.

  El nuevo representante estudiantil finalizó su discurso diciendo que igualmente buscarán que el llegar a la Facultad de Medicina no sea solo por motivos de estudio, sino que los alumnos también busquen crecer en ámbitos como la cultura, las artes y los deportes, pero, sobre todo, los guíe el sentido humano de la educación que brinda la UANL.