19/May/2024
Local

Velará Susana por logros académicos de Prepa 3

Susana Pérez Trejo dirigirá la Preparatoria 3 hasta el 2026, tiempo en que prometió mantenerla como una institución pionera en modelos educativos de vanguardia

 

La doctora Susana Guadalupe Pérez Trejo fue designada como directora de la Preparatoria 3 de la UANL para un segundo periodo comprendido de 2023 a 2026.

  Durante su mensaje, la funcionaria del nivel medio superior señaló que este nombramiento la enaltece y la honra, ya que una de las más grandes distinciones para un universitario es ser dirigente de una dependencia académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

 

“En el marco del 90 aniversario de la Universidad y el 86 de la Preparatoria 3, refrendo mi compromiso de velar por mantener los logros administrativos y académicos que históricamente hemos alcanzando”, dijo Susana Guadalupe Pérez Trejo, directora de la Preparatoria 3.

 La Honorable Junta de Gobierno de la UANL le tomó protesta el 13 de junio a Susana Pérez para su segundo periodo de tres años al enfrente de la preparatoria.

 Después de ello, el Rector Santos Guzmán López le colocó la medalla venera como símbolo de autoridad universitaria en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

 

 

 “Es un día muy significativo para la Preparatoria 3 y para la doctora Susana por la confianza que se le ha otorgado para seguir sirviendo a su alma máter. En sus más de 85 años de actividades, la comunidad de la Preparatoria 3 debe sentirse orgullosa, porque desde su fundación ha avanzado por el camino de la mejora continua de acuerdo al compromiso social de nuestra Universidad”, señaló Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 

Una escuela pionera

 

 Al dirigirse a la comunidad universitaria de esta institución, Santos Guzmán López rememoró que esta institución llegó a representar una de las opciones educativas en 1930 y surgió como una respuesta ante la solicitud de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias nocturnas que deseaban continuar con sus estudios, pero en ese momento no existía un plantel que cubriera ese turno.

 

 

“Por ello, en 1937 y con 55 estudiantes, inicia la escuela nocturna para trabajadores de Nuevo León, que cubrió la demanda educativa y con el paso de los años se ha establecido como una gran escuela preparatoria como hoy en día la conocemos”, resaltó el Rector de la UANL.

  En este mismo sentido, la directora de la Preparatoria 3, Susana Pérez, indicó que al tomar protesta nuevamente para asumir esta responsabilidad, lo hace con la plena conciencia de lo que significa el dirigir una preparatoria proactiva y pionera en modelos educativos de vanguardia.