22/May/2024
Local

Arranca UANL construcción de Clínica de Servicios Médicos en Linares

De acuerdo con la UANL, la clínica se construirá en un terreno con una extensión de 500 metros cuadrados y será concluida en junio de 2024. Beneficiará a 1 mil 500 personas

 

Con el propósito de brindar una atención médica de calidad a los trabajadores universitarios del municipio de Linares, la Universidad Autónoma de Nuevo León comenzó la construcción de la Clínica de Servicios Médicos en esta zona del estado.

 El Rector Santos Guzmán López encabezó el banderazo oficial de la obra que en una etapa inicial requerirá una inversión de alrededor de 28 millones de pesos.

 

 

 “La construcción de esta unidad médica va a cumplir con una serie de necesidades y va a dignificar la atención del trabajador universitario, que es lo que pretendemos al final del tiempo”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios del Estado, este nuevo espacio médico beneficiará a aproximadamente 1 mil 500 personas, entre trabajadores universitarios y sus familias.

 La población de la UANL que también se verá beneficiada será la comunidad universitaria que labore en dependencias ubicadas en los municipios de Montemorelos, Allende, Galeana, General Terán e Iturbide.

 

 

“Por medio de esta clínica vamos a acercar la medicina de calidad a todos los derechohabientes de esta región. Actualmente, en Linares brindamos una cantidad de 1 mil 38 consultas mensuales. La atención que se dará en esta nueva clínica correrá a cargo de alrededor de 22 trabajadores, entre médicos generales y especialistas”, señaló Nora Virginia Flores Reyes, coordinadora de la Unidad Médica Linares.

 El tiempo estimado para terminar la obra es junio de 2024 y su extensión será de más de 500 metros cuadrados.

 La clínica de servicios médicos de la UANL estará ubicada en la Avenida Dos Culturas 263 en el Centro de Linares, Nuevo León, muy cercano al Polideportivos Tigres del mismo municipio.

 

Clínica de Servicios Médicos de Linares

 

Ginecología y obstetricia 

Medicina interna 

Pediatría 

Sala de urgencias 

Farmacia 

Sala de rayos X 

Enfermería

 Muestras de laboratorio