06/Oct/2022
Local

Presenta Alcalde de Monterrey Segundo Informe de Resultados

Destacando una inversión sin precedente de poco más de 700 millones de pesos en materia de seguridad, el anuncio de la implementación de la segunda etapa de programa Vialidades Regias, y rehabilitación de espacios públicos, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza rindió este lunes su segundo informe de Gobierno en una Sesión Solemne de Cabildo.

 Ante la presencia de funcionarios de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal; de representantes de los tres poderes, así como del Ejército Mexicano e invitados especiales, Adrián de la Garza dio a conocer todas las áreas donde su administración ha impuesto récord en inversiones, acciones y resultados.

 En una ceremonia austera realizada en la Sala de Cabildo, el Presidente municipal resaltó que a dos años de su gobierno los regiomontanos cuentan con una ciudad más segura, más iluminada y limpia, con mayor movilidad y con mejores espacios públicos. 

 Además, destacó los logros alcanzados en los apoyos brindados a los grupos vulnerables, atención a la salud, la promoción del deporte, oportunidades de empleo y generación de inversiones privadas en la ciudad, cumpliendo así con las promesas realizadas durante su campaña.

“A dos años de gobierno la transformación de Monterrey está en marcha y los resultados están a la vista, hoy Monterrey es una ciudad más segura, más iluminada y limpia, con mejor movilidad y con espacios públicos que invitan a la convivencia”.

  “Por primera vez, después de muchos años, Monterrey goza de finanzas sanas lo que ha permitido hacer inversiones sin precedentes en áreas como desarrollo social, seguridad, iluminación y vialidades regias. todo esto sin aumentar la deuda municipal”, detalló.

  “La transformación urbana está en marcha gracias a las nuevas políticas de desarrollo urbano y a la confianza de todos los inversionistas para hacer de Monterrey la ciudad moderna del siglo XXI que todos anhelamos”, recalcó.

 Dentro de su mensaje, Adrián de la Garza resaltó que uno de sus mayores logros en este segundo año de administración lo tuvo en seguridad, al aplicar una inversión histórica en la compra de patrullas, equipos, armamento y tecnología de punta y sin generar deuda, lo que coadyuvó a la disminución de delitos de distintos tipos.

 Adelantó de que antes de que finalice el año pondrá en funcionamiento un módulo de tiro para el entrenamiento de los policías y una armería en las instalaciones del Parque Alamey, y además se dispondrán de 100 vehículos adicionales para reforzar las tareas de vigilancia de nuestra gran ciudad con lo que la cantidad de patrullas llegaría 260, cantidad que nunca había tenido la ciudad de Monterrey.

 Dentro de este rubro, fueron habilitadas seis torres móviles de vigilancia y adelantó que pondrá en funcionamiento un sistema de inteligencia que incluye el uso de tecnologías de software y hardware, y la instalación de dos mil cámaras de vigilancia conectadas al C4, lo que consolidará el proyecto de policía inteligente.

 Cabe señalar que actualmente la totalidad de la corporación está capacitada y certificada tal como marcan los estándares nacionales.

Además, para reforzar las labores de vigilancia en zonas residenciales se está capacita a la primera generación de Guardias Auxiliares, a quienes se les proveerá de modernos aditamentos para que lleven a cabo su función preventiva.

  El Alcalde de Monterrey resaltó que, a 16 años de haber sido creada, la corporación de Protección Civil municipal, por primera vez recibió unidades y equipo de rescate urbano y respuesta rápida de primer nivel.

Sobre el programa Monterrey iluminado especificó que se modernizarán las 92 mil luminarias que tiene el municipio.

 En la transformación de la Gran Ciudad, de la Garza Santos destacó la inversión millonaria por 105 millones de pesos en mejoras de infraestructura y equipamiento de 150 plazas y la rehabilitación mayor en 17 parques, además de arrancar la construcción de nuevos espacios públicos en zonas donde los han solicitado hasta por más de 30 años.

 Por otra parte, anunció el próximo inicio de la segunda etapa del programa Vialidades Regias que reparará la carpeta asfáltica en el interior de las colonias, arreglando dos millones de metros cuadrados.

   Con este plan a la fecha la actual administración municipal ha reparado 2.2 millones de metros cuadrados de calles y avenidas principales, de la meta de 3.1 millones prevista para la primera etapa.

“Es el programa más grande de rehabilitación de pavimento que se haya emprendido no solamente en las calles y avenidas de la ciudad sino de todo México...con una cobertura récord en tiempo, inversión y extensión”, subrayó.

 Entre los proyectos pendientes por realizar destaca el de los cinco distritos urbanos como son el Distrito Tec, Purísima-Alameda, o Campana-Altamira, el Distrito Norte y está en diseño el Distrito Médico-Poniente.

 Además, adelantó que se desarrolla el plan para crear un Corredor Peatonal Juan Ignacio Ramón, la primera fase del corredor peatonal de Avenida Juárez, en el tramo de Avenida Constitución a la Calle Padre Mier; además del proyecto de la calle completa Monterrey-Guadalupe, ubicada en el Distrito Tec al Sur de la Ciudad.

 Especificó que destinará 500 millones de pesos para descongestionar puntos críticos de tráfico vehicular de las diferentes zonas de la ciudad, como en la Carretera Nacional donde se iniciará la construcción de un nuevo carril, así como obras de ampliación, adecuaciones y semaforizaciones en otros 20 puntos más.

 

  Finalmente ofreció continuar trabajando por la Transformación de la Gran Ciudad.