Ciudad de México.- A unas horas del año nuevo 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los mexicanos a tener mucha confianza en el porvenir y mucha fe.
En un mensaje desde los jardines de Palacio Nacional y acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el Ejecutivo deseo que “nos vaya bien a todos; a todos, a nuestros adversarios, a nuestros amigos, a todos los mexicanos, a todos los seres humanos’’.
Este 2020 que termina, dijo en sus redes sociales, ha sido un año muy difícil por la pandemia, por Covid; muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos “y en honor a ellos vamos a sembrar este Ahuehuete, aquí en Palacio Nacional y estamos también sembrando este árbol pensando en el porvenir’’.
Pensando en el 2021 que es el año de la independencia, nos va a ir mejor a todos, que es lo que deseamos Beatriz y yo de todo corazón , cuando hablo que deseamos que nos vaya bien a todos, es eso, a todos, a nuestros adversarios, a nuestros amigos, a todos los mexicanos, a todos los seres humanos.
“Tenemos que querernos y abrazarnos todos y tengamos fe, mucha fe porque va a ser un mejor año el 2021’’.
Su esposa Beatriz reflexionó que “todos deseamos queden atrás situaciones, muchas de ellas extraordinarias que ha vivido la humanidad pero que también nos dejan lecciones, enseñanzas; los que estamos vivos tenemos un gran compromiso por continuar esta tarea humana como país, como familia, unidos, viendo hacia adelante, recogiendo todo lo bueno que paso y como vamos a plantar este Ahuehuete, sembrando esperanza, ilusión y el deseo para todos de que les vaya muy bien’’.
El Presidente López Obrador recordó que en 1921, hace cien años, cuando se conmemoró el primer centenario de la Independencia de México, se decretó que el Ahuehuete sería el árbol nacional en conmemoración de la Independencia, 1921, “a lo mejor porque era un Ahuehuete el llamado árbol de la noche triste o de la noche alegre, como se quiera ver, pero si era un Ahuehuete’’, comentó.
Este árbol, agregó el Ejecutivo, se da en las zonas bajas donde hay agua, en los márgenes de los ríos, en Oaxaca, Puebla, Estado de México, aquí en el Valle de México; y el año que viene, ya mañana, es 2021, también el año en que vamos a conmemorar los 200 años de la Independencia nacional, por eso tengamos mucha confianza en el porvenir, mucha fe y un abrazo de todo corazón.
Previamente, explicó que se encontraba en el jardín de Palacio Nacional que fue bautizado como “Jardín Nezahualcóyotl, el Rey Poeta, que era amante de la naturaleza; sembraba árboles como este que es un Ahuehuete que vamos a sembrar, es un árbol que de acuerdo a la leyenda tiene 2000 mil años, lo sembró un sacerdote del Dios del Viento. El Ahuehuete está relacionado con el agua, con la vida’’.