27/Apr/2024
Local

Festeja Cristina a madres policías y tránsitos de Guadalupe

Guadalupe.- Al celebrar el Día de las Madres con mujeres policías y agentes de tránsito de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz, destacó la importancia de su labor, al aportar para que la corporación se mantenga en el primer sitio con el mayor número de detenciones por delito.

 Ante un grupo representativo de oficiales, Díaz reconoció a las 288 mamás policías, agentes de tránsito, cadetes y personal administrativo que se desempeñan en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

 La entrega y vocación de servicio de las policías municipales, les permitió  formar parte del grupo de elementos que reciben reconocimientos por detenciones relevantes, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, robo de vehículo con violencia, daños en propiedad ajena, entre otros.

 “Además de ser servidoras públicas fungen con el papel más importante que nos ha dado la vida, que es ser madres y además de ser madres yo sé que la mirada de una mujer a través de la seguridad es muy diferente a los compañeros, y ellos mismos lo saben”, dijo la Alcaldesa de Guadalupe.

 “La sensibilidad la tienen como madres, pero también tienen esa sensibilidad social que acompaña al corazón para atender todas las dificultades que se presentan día a día y que a través de su mirada, a través de sus manos que tienen bondad, significa la confianza para mucha de la gente que ustedes atienden, especialmente a las familias”, subrayó.

 Cristina Díaz destacó la participación de las mujeres policías en la detención de delincuentes acusados de tentativa de feminicidio, con lo que se logró que hoy las mujeres que fueron auxiliadas, vivan y puedan seguir cuidando de sus hijos.

 En Guadalupe se han detenido a 83 hombres en flagrancia al tratar de abusar o violentar a una mujer.

 La alcaldesa también destacó la participación de los elementos femeninos en labores de parto, en donde han ayudado a otras mujeres en el nacimiento de sus hijos.

 Cristina Díaz destacó la incorporación de un mayor número de mujeres capaces en las filas de la corporación municipal, que dirige el comandante Jorge Márquez Esparza.

 Asimismo, las convocó a desempeñar una labor ejemplar, con la prioridad de brindar seguridad a los ciudadanos, buscando la paz y tranquilidad de la comunidad.