20/Jun/2024
Multimedia

Ya no es tiempo de 'cargadas': AMLO

San Luis Potosí.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que rumbo al 2024 “ya no hay cargadas”, “tapados”, ni “dedazos” y que una vez que el pueblo elija al candidato o candidata, vía encuesta, no sólo cerrará filas, sino que lo respaldará, sea hombre o mujer.

 “Eso sí, una vez que ya esté la encuesta y que se sepa quién está mejor posicionado, ahí sí voy a pronunciarme a favor del que gane, sea hombre o mujer, a cerrar filas, nada de divisiones”, expresó.

 Al encabezar la presentación de los Programas para el Bienestar, en Tamazunchale, San Luis Potosí, dijo que “ya no es como antes que era el dedazo y que no podían hablar, decía don Fidel Velázquez: ‘el que se mueve, no sale en la foto´, y ahí estaban todos engarrotados.

 “No, ya no hay tapado ni hay destapes, ni hay cargadas, ahora es el pueblo el que va a decidir quién quiere que sea el candidato a la presidencia de nuestro movimiento”, enfatizó.

 López Obrador supervisó los avances de la construcción de la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, donde anunció que en marzo de 2024 inaugurará la importante vía, con una ampliación presupuestal de tres mil 900 millones “para que no falte el presupuesto”.

 “Estamos invirtiendo 10 mil millones de pesos para que esta carretera sea de cuatro carriles, y no va a ser de paga, la vamos a terminar, ya hicimos el compromiso para marzo del año próximo”, dijo el primer mandatario durante una gira de trabajo en la Huasteca Potosina.

 Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, consideró que la sinergia entre los gobiernos Federal y Estatal fortalece la labor de los ayuntamientos para erradicar la pobreza, y una herramienta valiosa para lograrlo es la nueva autopista Ciudad Valles-Tamazunchale.

 

 Comentó que la autopista y la ampliación del aeropuerto de Tamuín tienen la misma importancia para San Luis Potosí que el Tren Maya para el sureste del país, porque se van a reducir las distancias entre los municipios y se potenciará el turismo que llega a esta región, generando mayor economía y bienestar.