13/Apr/2024
Local

Obtiene oferta académica completa de FASPYN de UANL certificación mundial

Los programas educativos de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, la Licenciatura en Nutrición, Maestría en Ciencias en Salud Pública, la Maestría en Ciencias en Nutrición y la Especialidad en Nutriología Clínica, obtuvieron la acreditación de calidad de la Agencia Acreditadora de Chile RAUI-América

 

Una meta muy ambiciosa en materia de calidad educativa la concretó el 15 de febrero la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN): certificar toda su oferta académica con un aval de carácter internacional por parte de la Agencia Acreditadora de Chile RAUI-América.

  El Rector Santos Guzmán López encabezó la ceremonia en la que Reinaldo Enoc Cifuentes Calderón, representante del organismo acreditador, entregó los documentos que constatan la calidad de los programas educativos Licenciatura en Nutrición, Maestría en Ciencias en Salud Pública, Maestría en Ciencias en Nutrición y Especialidad en Nutriología Clínica.

 

 

 “Este reconocimiento que hoy estamos recibiendo nos dice que vamos por el camino correcto, que vamos bien, que tenemos a la excelencia como principio y a la educación como instrumento; los que tenemos una responsabilidad directiva lo que queremos es hacer bien las cosas y vamos por ese camino”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 

Compromiso con la calidad educativa

 

La ceremonia de entrega de acreditaciones se realizó en el auditorio “Fundadores” de la FASPYN y participó Manuel López Cabanillas Lomelí, director de la facultad; Sandra Nora González Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales; Gerardo Tamez González, director del Sistema de Estudios de Licenciatura; y Gerardo Enrique Muñoz Maldonado, director del Sistema de Estudios de Posgrado.

 Reinaldo Enoc Cifuentes Calderón, representante de la Agencia Acreditadora de Chile RAUI-América, hizo patente su agradecimiento a la FASPYN por la confianza otorgada para ser la institución que la evaluara en materia de calidad educativa.

 

 

 “Nos llena de orgullo y satisfacción poder contribuir a la mejora continua de la UANL, en particular de los programas de Salud Pública y Nutrición", señaló Reinaldo Enoc Cifuentes Calderón, representante de la Agencia Acreditadora de Chile RAUI-América

“Quiero señalar desde el punto de vista general que la Agencia Acreditadora de Chile en los últimos 15 años ha estado realizando un trabajo sostenido en la mejora y aseguramiento de la calidad de las instituciones de Latinoamérica, que nos ha llevado un trabajo mancomunado desde Chile, que es nuestra sede, a Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México y Brasil”, agregó.

 En tanto, Manuel López Cabanillas Lomelí dejó claro que la acreditación internacional no solo valida la calidad de los programas educativos de FASPYN, sino que también fortalece la reputación a nivel global de la facultad y amplía las oportunidades para los estudiantes y egresados, ya que les proporciona la confianza de que están recibiendo una educación que está a la par de los más grandes estándares internacionales.

 

 

 “La obtención de esta acreditación internacional es resultado del esfuerzo colectivo de la comunidad FASPYN: docentes, personal administrativo, estudiantes, egresados y colaboradores externos. Su compromiso y apoyo fueron fundamentales en cada etapa del proceso de acreditación”, indicó Manuel López Cabanillas Lomelí, director de FASPYN

El Rector Santos Guzmán López reiteró el agradecimiento a los padres de familia por otorgar la confianza a la UANL para la educación de sus hijos; y a los estudiantes por haber elegido a la Máxima Casa de Estudios del Estado para su formación académica.

 “Qué bonito que sea ya costumbre, así lo ha sido en los últimos eventos, donde se reconoce a la facultad en su programa educativo, y un servidor con gran honor lo recibe de parte de las instancias acreditadoras internacionales, pero en este momento lo pasamos al director, y el director en justa medida lo entrega a los coordinadores de cada una de las carreras.

  Te felicito, Manuel, y a todos los que hacen esto por involucrar al equipo de trabajo ya que detrás de cada uno de los coordinadores hay un gran equipo. De verdad muchísimas felicidades, porque hay mucho trabajo atrás”, pronunció.