27/Apr/2024
Local

Importantes los retos con regreso presencial: Rector Guzmán López

Con el regreso a clases y las actividades presenciales, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López dijo que vienen retos importantes para la UANL.

 Tras la ceremonia de inicio del ciclo Agosto-Diciembre 2022, el rector de esta máxima casa de estudios en Nuevo León, mencionó que uno de los principales retos es atender y resolver las deficiencias que dejo la pandemia de COVID-19.

 “Ese es el reto, seguir capacitando, seguir invirtiendo en infraestructura para dotar de herramientas a los alumnos y que por nosotros no quede. Es un esfuerzo conjunto con los docentes, los administrativos y obviamente los alumnos”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 También Santos Guzmán resaltó que buscarán aprovechar la infraestructura y los servicios de clases en línea para aumentar los números de posgrados y servicios que brinda la universidad.

 Más allá de construir más edificios resaltó que se van a concluir las obras que están pendientes, ya qué hay muchos proyectos que no se han terminado.

 Actualmente dijo que hay mil 450 aulas y van por 500 más, además de 80 mil aulas virtuales.  Finalmente destacó  el convenio que firmaron con el gobierno del Estado para otorgar 200 mil becas por año, recalcando que van por más.