25/Apr/2024
Local

Realiza Monterrey primera Olimpiada de Barrio

Con el fin de fomentar el deporte y también la convivencia familiar, el municipio de Monterrey,  a través de la Dirección de Deportes realizó la primera Olimpiada de Barrio al sur de la ciudad.

 Participaron un total de 500 personas entre jóvenes y niños, quienes durante cuatro horas se divirtieron y compitieron de una manera sana, apoyados por decenas de padres de familia que salieron a las calles de la colonia Canteras, que fueron habilitadas para el evento que involucró a habitantes del sector, y de vecinos de Valle del Mirador, Altamira y Alfonso Reyes.

 El arranque de la Olimpiada se dio con un silbatazo inicial en un torneo de futbolito, y también se realizaron exhibiciones de lucha grecorromana, la cual corrió  por parte de niños y niñas del gimnasio Burócratas Municipales, quienes por cierto son los actuales  campeones estatales de dicha disciplina.

Mientras en ring se diputaban combates de box y otras actividades recreativas como jalón de cuerda y carreras de velocidad. Para cerrar la Olimpiada se efectuó una caminata infantil de un kilómetro.

 

En resumen, la primera Olimpiada de Barrio se realizó con éxito, por lo cual se replicará en  otros sectores de la Gran Ciudad.