La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Comisión Especial de Prevención y Atención de COVID-19 del H. Consejo Universitario, y en referencia al acuerdo anterior del 28 de mayo del presente, informa que se continúa en contingencia sanitaria hasta nuevo aviso.
Esta decisión se tomó de acuerdo a las medidas sanitarias implementadas tanto a nivel local como nacional y con base en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Gobierno de México, y a los avances en el proceso de reactivación económica del Gobierno del estado de Nuevo León.
Consideraciones para las actividades seguras en el trabajo:
• Las actividades administrativas seguirán realizándose de acuerdo a sus características esenciales según sea el caso, en la modalidad presencial o a distancia, por lo que se solicita mantener comunicación con las autoridades de su dependencia.
• Las y los adultos mayores de 65 años o más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personal con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no controladas, inmunodeprimidos y neoplasias malignas, no deberán presentarse a laborar de manera presencial durante la contingencia sanitaria.
• Con la finalidad de continuar cumpliendo con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud, los titulares de cada dependencia atenderán las recomendaciones del Protocolo de Prevención Sanitaria y Seguridad Laboral UANL, que se difundió el día 24 de junio del presente año:
https://www.uanl.mx/protocolodecontingencia/
• Corresponderá a los titulares de las dependencias universitarias establecer, supervisar y documentar el trabajo en casa y el trabajo presencial de todo su personal, para cubrir responsablemente la atención de todas las funciones a su cargo.
La fecha del inicio de la incorporación presencial gradual para el personal será dada a conocer oportunamente por esta Comisión, de acuerdo a las etapas de reapertura socio-económica determinadas por las autoridades correspondientes.