27/Apr/2024
Local

Refuerza Mijes operativos para activar albergues por frío

Escobedo.- Escobedo se encuentra en alerta ante la llegada de la corriente polar que entrará a la Ciudad la próxima semana, el Municipio reforzará operativos de vigilancia y atención en apoyo a los sectores vulnerables. 

El Alcalde Andrés Mijes se reunió este viernes con el Comité de Protección Civil para informar las acciones que realizarán proteger a la ciudadanía de la onda gélida que traerá consigo temperaturas bajo cero. 

"La idea es que, vemos que viene un tiempo severo para el Área Metropolitana de Monterrey y tenemos que estar prevenidos, precisamente aquí en Escobedo nos hemos distinguido por eso por actuar con previsión ante las condiciones climatológicas", resaltó el Edil.

Explicó que la Administración cuenta con dos albergues donde podrán resguardarse personas que no cuenten con un espacio seguro para protegerse del frío.

 Mijes dijo que  en estos lugares las personas tendrán alimentos y bebidas calientes, cobijas, lugares para dormir, baños y atención médica de ser necesario.

 El primer albergue se ubica en el Centro DIF ubicado en la Calle Piña y Blas Chumacero, en la Colonia Fernando Amilpa, el otro espacio habilitado es el ubicado en la Colonia Flores Magón, que está en las Calles Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.

En total, ambos albergues tienen la capacidad para la atención de 60 personas, número que puede ampliarse en caso de ser necesario. 

  El Operativo Carrusel, se tendrá de forma permanente, donde elementos de Protección Civil entregarán cobijas, bebidas calientes y pan en puntos vulnerables, paradas de camiones, estación del Metro Sendero, así como en Clínicas del IMSS e ISSSTE.

El operativo por la onda gélida contará con la participación activa de Protección Civil de Escobedo, DIF Municipal, Servicios Públicos, Proxpol, Obras Públicas, y el Consejo de Desarrollo Social.

 "Ya todas las dependencias estamos en alerta máxima, tenemos que estar listos ante las condiciones el clima por el frío que se comenzará a sentir a partir del domingo, por eso estamos listos con nuestros albergues y operativos", refirió el Edil.

 En caso de ubicar a una persona en situación vulnerable o que no cuente con un lugar seguro, reportarlos a los teléfonos de emergencia Protección Civil Escobedo 8183972911 y 911.