26/Apr/2024
Local

Viven estudiantes de Prepa 2 “una experiencia a ciegas”

-Visitan y conocen la Asociación de Invidentes Unidos de Monterrey, donde aprenden la experiencia de cómo es el mundo de las personas carentes de la vista.

 

Emocionados, motivados, pero sobre todo reflexivos, fueron  los sentimiento reflejado por cerca de 30 estudiantes de la Preparatoria N° 2 de la UANL luego de que su visita a las instalaciones de la Asociación de Invidentes Unidos de Monterrey el viernes 23 de septiembre, donde aprendieron el valor de un órgano tan importante  como lo es la vista, del cual carecen cientos de regiomontanos.

 “Fue una experiencia distinta, porque conocimos el mundo de la obscuridad, donde sobreviven día con día cientos de personas, que a “simple vista”, son como nosotros pero que desafortunadamente no ven”, expresó Vanessa Alexandra Arechiga Silva integrante del grupo del Voluntariado Estudiantil  de la Preparatoria 2, mejor conocido como Happiness.

 Durante su vista a la institución de beneficencia, los bachilleres además de realizar un recorrido a ciegas, practicar el sistema Braille con sus ojos  tapados, bailar, recibir masajes y escuchar  música, les llevaron comida para convivir  con ellos, además de realizarles un donativo de más de 30 dispensas recolectadas con los víveres reunidos entre la comunidad estudiantil.

 “Esta es una lección de vida que no esperaban los muchachos,  ya que fue una “experiencia a ciegas”, que les ha dejado una gran lección ya que les enseña el valor que tienen cada uno de sus órganos del cuerpo, pero además les fomenta la empatía y solidaridad con quienes no los tienen y que es muy común nos los topemos en la calle sufriendo muchas veces nuestra ignorancia”, señaló Celyna Alvarado Martínez, Coordinadora del Grupo Happiness.

 Al final de la visita, los estudiantes agradecieron al grupo de invidentes que los atendió para dejar en ellos una gran lección de vida en “una experiencia a ciegas”  que nunca olvidarán.