02/Mar/2024
Local

Enciende Rector Guzmán pino y espíritu navideño en UANL

El Rector Santos Guzmán López encabezó el festejo con el que la Universidad celebra la unión de la familia universitaria y le desea a toda la comunidad prosperidad y el cumplimiento de sus sueños tanto personales como profesionales

 

El espíritu navideño llegó a la Universidad Autónoma de Nuevo León con el tradicional encendido del pino en la Explanada de Rectoría.

En una ceremonia encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán Lopez, acompañado de diversas autoridades universitarias, se inauguraron los festejos decembrinos en la Universidad con el encendido de un pino de más de 21 metros de altura.

 

 

La comunidad universitaria coreó masivamente la cuenta regresiva de su encendido a partir de las 19:00 horas para que más de 40 mil luces adornaran en las vísperas navideñas a la Ciudad Universitaria.

 Guzmán López fue el encargado de apretar el botón que daría luz al pino navideño acompañado de chisperos que iluminaron la Explanada de Rectoría.

 Durante su mensaje, el Rector, quien estuvo de su familia, señaló que esta época es una gran oportunidad para mantener la unión familiar y añadió que los 90 años recientemente celebrados por la UANL constataron la relevancia y trascendencia de la institución en la formación integral de profesionistas.

 

 

“Comenzamos la temporada en la que tenemos la oportunidad de estrechar la unión familiar y externar el afecto y la gratitud que identifican a esta gran comunidad universitaria. Los 90 años que cumplimos como Universidad este año nos recuerdan lo que la Autónoma de Nuevo León simboliza para todas y todos nosotros que compartimos la misión de formar a las futuras y futuros profesionistas", dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 “Con el encendido del pino, espero que también llegue la luz de la solidaridad y empatía a cada uno de nosotros. A nombre personal y de mi familia, les deseamos una muy feliz Navidad a todos ustedes”, reafirmó.

 

 

Una fiesta de unión y buenos deseos

Ante poco más de 4 mil alumnos que se congregaron en la Explanada de la Rectoría, el grupo Big Band de la UANL fue el encargado de amenizar el evento con villancicos al estilo de jazz, los cuales aderezaron la fiesta e inauguraron la pista de baile entre la comunidad universitaria.

 La música estuvo acompañada de un espectáculo de drones que iluminaron la Torre de Rectoría mientras daban forma a símbolos navideños y distintos elementos que identifican a la UANL.

  Como parte de la celebración, alumnos, directivos y personal administrativo pudieron tomarse fotografías en el pino navideño y con la mascota de la Universidad, además de degustar de churros, donas y champurrado, en una fiesta en que reinó la unión y los buenos deseos en esta época navideña.