27/Apr/2024
Editoriales

AZUCENA URESTI ENTREVISTA A MARGARITA ARELLANES QUIEN SE DICE INOCENTE Y DEJA ENTREVER QUE BUSCA SER SENADORA

Pese a que Margarita Arellanes Cervantes, tiene varias denuncias por corrupción, ante la Fiscalía de NL, cuando fue alcaldesa de Monterrey, 3 del actual ayuntamiento regio, y otras más del Congreso del Estado, por no aprobar sus cuentas públicas, durante una entrevista en vivo, que le hizo la periodista Azucena Uresti, en su espacio Telediario de Fin de Semana, muy ufana aseguró que es inocente de todo lo que se le culpa y que va para Senadora.

El enlace se hizo desde su casa donde sentada muy tranquila la recién expulsada de su partido el PAN, por tener una administración irregular, con gran cinismo afirmó que ella está tranquila pues las acusaciones en su contra son infundadas, pues en su gestión Monterrey cambió.

Lo peor fue cuando aseguró que tiene la conciencia limpia y que por su vocación de servicio público, está viendo la posibilidad de contender en las elecciones del primero de Julio, dejando entrever que podría ser candidata a Senadora por el PT.

O se hizo como que la Virgen le habla, pues apenas se le mencionó los partidos Morena y Encuentro Social,  PES, aliados del PT para las elecciones del 2018, descartaron postular a Margarita Arellanes a la Senaduría, pese a que el líder nacional petista, Alberto Anaya, la propuso.

 

El Alcalde Adrián de la Garza, presentó primero dos denuncias penales en contra de Margarita Arellanes. ante la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, una por el contrato administrativo de servicios profesionales y otra por el desvío de recursos de un crédito millonario solicitado en su gestión.

El Congreso del Estado a través del Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, también la denunció ante la Fiscalía de NL, por irregularidades en las cuentas públicas de Margarita Arellanes, del 2013 y 2014. Por un faltante de 123 millones de pesos.

 

En la entrevista mencionó que ella renunció al PAN, porque sus dirigentes son antidemocráticos y misóginos, en especial al Presidente Mauro Guerra y al Senador Raúl Gracia, de quienes con anterioridad había afirmado que “Tienen una insana relación”.

Al parecer el enlace que se hizo en vivo con Arellanes, tuvo fallas técnicas pues se les fue la señal y ya casi para finalizar continuaron con la entrevista.

Azucena Uresti, leyó un mensaje de un televidente que cuestionó la entrevista diciendo que fue pagada, lo cual molesto a la periodista que lo retó a presentar pruebas de su acusación.

xakitvo@gmail.com