26/Apr/2024
Editoriales

AMIGOS DEL REGIO.COM MUCHAS GRACIAS POR SU AMISTAD QUE ESTE 2018 LOS COLME DE BENDICIONES PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS. UN ABRAZO DE SU AMIGO EL MIRÓN

AMIGOS DEL REGIO.COM MUCHAS GRACIAS POR SU AMISTAD QUE ESTE 2018 LOS COLME DE BENDICIONES PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS. UN ABRAZO DE SU AMIGO EL MIRÓN

 

A 178 DÍAS DEL 1 DE JULIO DENTRO DE LO MALO DE LA BASURA ELECTORAL YA HAY UN GANADOR EN El PROCESO YUAWI LÓPEZ,

xakiTVo

Por El Mirón

No cabe duda de que a pesar de las desgracias que nos agobian, los mexicanos siempre sabemos sacarle provecho a dichas adversidades y esto viene al caso porque desde el pasado  14 de diciembre, los pre candidatos presidenciables de los partidos políticos nos están bombardeando con millones de sus promesas y así seguirá hasta el próximo 11 de Febrero con un total 19.2 millones de spots promocionales.

Empero aunque aún faltan 178 días para que se lleven a cabo las elecciones para Presidente de México, de toda la basura electoral y sus peroratas ya hay un claro ganador de precampañas en este proceso. Yuawi López, un niño Huichol de 9 años, quien es integrante de la banda de rock huichol Venado Azul, es conocido en la agrupación como Venadito, que son originarios del pueblo Wixarika de la Sierra Alta en Jalisco, frontera con Zacatecas, quien es la voz del MC.

Días de después de que salió a la luz el spot la canción y Yuawi se volvieron un hit inesperado y se empezó a viralizar en las redes sociales e incluso la tiene miles de parodias, memes e incluso la rola ya se toca en algunos antros del país y ya lleva más de dos y medio millones de reproducciones.

La fama de Yuawi, inició cuando el partido  Movimiento Ciudadano, integrante de la alianza Por México al Frente, junto al PAN y el PRD, presentó su primer spot oficial y de ahí “El Venadito”, empezó a ser conocido por la pegajosa canción, "Movimiento Naranja", aunque esta melodía ya había sido usada por los naranjas en otro spot en el 2012.

De ahí a la fama pues la canción y Yuawi se volvieron un hit inesperado y se empezaron a viralizar en las redes sociales a través de parodias, memes e incluso la rola ya se toca en algunos antros del país.

Pero este no es el primer gran éxito nacional e internacional de Venado Azul y de Yuawi, pues se dieron a conocer en el documental del 2012, "Hecho en México", producido por Televisa, en el que el niño huichol cantó un fragmento de la canción "Cusinela", como parte de la melodía "Quién lleva los pantalones".

Yuawi López se volvió más famoso en México, en septiembre de 2014, cuando participó en el programa La Academia Kids de TV Azteca, donde mostró su admiración por la música ranchera y en especial de su artista favorito, Vicente Fernández, sin embargo fue expulsado del reality  La Academia Kids en diciembre.

Tras sus miles de memes, el pequeño intérprete podría ofrecer un magno concierto. 

Pese a que fue uno de los favoritos de “La Academia Kids”, por fin Yuawi López logró conquistar al público mexicano con su ya viralizado tema “Movimiento Naranja” con el cual se da publicidad el partido político Movimiento Ciudadano. 

Incluso su fama es tanta que tras el éxito que está viviendo Yuawi, miles de internautas se están organizando en Facebook para que ofrezca un concierto el próximo miércoles 21 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

xakitvo@gmail.com