26/Apr/2024
Editoriales

Las conferencias mañaneras de AMLO están superando en rating a varios noticieros y son un trending topic en Youtube

 

 

Tal como lo hizo cuando fue Jefe de Gobierno del DF, el Presidente Andrés Manuel López Obrador retomó sus tradicionales ruedas de prensa matutinas y desde el inicio de su gestión de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana, responde a las interrogantes de los periodistas sobre todos los temas actuales del país.

Pero ahora con la nuevas tecnologías y sobre todo con las redes sociales AMLO, llega con más fuerza a todos los mexicanos a través estos medios, del canal 14 del estado y también son transmitidas a través del canal de YouTube del Gobierno de México, donde los internautas mandan miles de comentarios y likes.

Según Nacha Cattan, columnista del portal financiero estadounidense Bloomberg, las conferencias que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza a veces acompañado de miembros de su gabinete están volviéndose un éxito en YouTube.

Es tanto el éxito de las mañaneras como las bautizaron los reporteros que asisten al Palacio Nacional, ya dominan la agenda pública del país colocando al Presidente AMLO, como el único líder mexicano que hace apariciones públicas tan temprano y de forma sostenida.

El canal 14 que transmite en vivo las mañaneras ya acumula más de 91 mil suscriptores teniendo ya 111 videos que van de las conferencias  hasta videos relacionados con acciones o campañas emprendidas por el gobierno lopezobradorista.

Lo más chistoso que escribió la periodista Cattan, en su artículo titulado “Get Out of Bed. How AMLO Became a Toutube Star” es que las mañaneras “Invitan a México a salir de la cama”, pues nadie quiere perderse de los anuncios presidenciales y de críticas a la llamada prensa fifi.

Ahora el tema de moda es la batalla que ha iniciado AMLO vs el llamado Huachiculeo, donde en serio que a los rateros muchos de ellos funcionarios y empleados sindicalizados encabezados por su líder se les está acabando su minita de oro.

Cada una de estas conferencias alimentan notas periodísticas que parten desde frases que dijo el mandatario o alguno de sus colaboradores, hasta ideas generales sobre el acontecer nacional.

El blog Bloomberg, menciona que López Obrador se parece a Donald Trump, pero que a diferencia de él, cautiva a sus seguidores o enfurece a sus adversarios como Fox y Calderón y se luce manejando a los periodistas a su antojo pues mientas ellos levantan su mano el señala quien debe preguntar y a que hora termina la entrevista pero sobre todo manteniendo un horario impecable, siempre después de las siete de la mañana; sin falta”.

La primera conferencia matutina de López Obrador en subirse a su canal de YouTube acumuló 4.3 mil vistas en un mes, mientras que las de esta semana en tan solo cuatro horas, ya superan las 280 mil, lo que demuestra que su audiencia crece diariamente y que el internauta mexicano podría estarse sintiendo más cerca de la vida política nacional que en sexenios anteriores.

Si no se quieren perder las mañaneras véanlas aquí en Monterrey en el canal de tv abierta 14.1, mañana madruguen y no se la pierdan.

xakitvo@gmail.com