20/07/2018
Editoriales

RODRIGO MEDINA PAGA $224, 400 PESOS DIARIOS POR SU DEFENSA AL BUFETE AGUILAR Y QUEVEDO

Uno de los más amplios despliegues televisivos para transmitir en vivo algún evento, se dio sin duda alguna, este martes cuando cámaras y micrófonos de las Televisoras privadas de Monterrey y hasta las del Canal oficial, estuvieron desde temprana hora con técnicos y periodistas, para que su audiencia viera en vivo los detalles de la comparecencia del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ante el juez de Control en el Palacio de Justicia.

Reacio a presentarse ante la justicia los abogados de Medina promovieron amparos, lo que le valió no acudir a la primera cita, cosa que ya no le funcionó en la segunda y se presentó 50 minutos antes de la cita pactada para las 9 de la mañana.

A su llegada al Palacio de Justicia de Nuevo León, el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, afirmó tajantemente "Tengo la conciencia tranquila". No me puedo explicar cómo alguien a quien se le acusa por corrupción y desvío de 3 mil 600 millones de pesos, puede estar tranquilo, una persona en su sano juicio no podría ni dormir de pensar en tan grave acusación.

Pero así como vivió más de 6 años, disfrutando de las mieles del poder político y económico de seguro que Medina, está muy tranquilo pues tiene con que enfrentar las acusaciones que le hace el juez de control. "Al cabo que tengo billetes de a madre para librarla" ha de pensar.

Dígalo sino el hecho de que el abogado defensor de Medina es el afamado penalista Alonso Aguilar Zínser, del Bufete Aguilar y Quevedo, quien presume no haber perdido ningún litigio de los que ha llevado, entre los que resaltan haber logrado las absoluciones de Paty Chapoy, acusada de violar la Ley Federal del Derecho de Autor en su programa Ventaneando; la de Raúl Salinas de Gortari, acusado de mandar asesinar a su ex cuñado y ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu; del último regente de la Ciudad de México y ex secretario de Turismo, Óscar Espinosa Villarreal, acusado de peculado por el Gobierno del Distrito Federal; del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, señalado de violar las garantías de la periodista Lydia Cacho; y más recientemente del fotógrafo Sergio Dorantes Zurita, detenido por el homicidio de su esposa.

La afamada Revista internacional de Negocios Forbes, afirma que cuando menos Alonso Aguilar Zínzer, cobra 500 dólares por hora, unos 9 mil 350 pesos, al tipo de cambio de hoy de 18.70 pesos por dólar.

Imagínese usted que solo por día Rodrigo Medina le paga a Aguilar Zínzer, 224 mil 400 pesos y si ya tiene un mes trabajando con él, sus honorarios son de 6 millones 732 mil pesos. ¿Una bicoca no?

Entonces la pregunta es ¿de dónde salieron tantos millones de pesos para tan solo cubrir la defensa del ex gobernador? Y para los nuevoleoneses no hace falta ir muy lejos por la respuesta: ¡Pues de lo que se robó Rodrigo Medina del Gobierno de Nuevo León durante su mandato!

xakitvo@gmail.com