27/Apr/2024
Espectáculos

Matt Groening confirma que Apu seguirá apareciendo

El papá de la familia más conocida de la TV, Matt Groening, desmintió los rumores acerca de que el personaje de Apu, vaya a desaparecer de la exitosa serie, a pesar de la polémica en su entorno, como las acusaciones de racismo contra los indios.

Con esto, el dueño de la tienda Kwik-E-Mart, continuará en Los Simpson en las nuevas temporadas, tal como lo aseguró su creador durante la D23, Expo que se realizó en California.

“Queremos a Apu, estamos orgullosos de Apu”, dijo Groening, quien negó que el personaje reproduzca estereotipos racistas, por lo que no va a desaparecer y reveló que está en pláticas para realizar spin offs, de algunos de los personajes más emblemáticos.

Tras el estreno del documental El problema con Apu, donde se acusó a los creadores de Los Simpson de mostrar una versión racista y estereotipada de los indios, se corrió el rumor de que el personaje iba a desaparecer.

Las dudas sobre su periodo de vida en la icónica ficción estadounidense se remontan a 2017, tras el estreno del documental El problema de Apu, que desató la polémica al considerarse la existencia de estereotipos racistas.

Los detractores apuntaban que el vecino inmigrante de Los Simpson, que este año, celebran sus 32 años ininterrumpidos de salir al aire, reproduce algunos clichés racistas, hasta el punto de que se llegara a informar de que serie prescindiría de Apu.

El primero en comunicar que el personaje no volvería a aparecer en la ficción fue el productor indio Adi Shankar, al informar sobre la puesta en marcha de un concurso de guiones ideado para transformar a Apu en alguien "fresco, divertido y realista de los indios de América". Por ello Groening, aclaró el asunto: “Apu se mantiene en la serie, tras la adquisición de Fox por parte del gigante Disney”.