15/11/2018
Editoriales

REGIOS NO QUIEREN A CHAVANA; CREAN PORTAL EN LA RED PARA SACARLO DEL AIRE

Fue tanto el mugrero de programación que nos ha recetado la empresa Multimedios Televisión, en especial con los programas de Ernesto Chavana, que ya hartaron a los regios que a través del portal Change.org, demandan que se retiren los contenidos de telebasura en el canal 12.

La primera demanda fue firmada por Javier Belmares y dirigida al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, donde pide eliminar este tipo de contenidos, refiriéndose de manera específica al programa "Las Noches del Fútbol" conducido por Ernesto Chavana.

La página ha recabado ya más de 1300 firmas de ciudadanos que piden "dejar de transmitir programas de televisión en la ciudad de Monterrey por considerarse ofensivos, faltos de valores, antitéticos, denigrantes, en contra de la equidad de género y promotores del bullying".

Por su parte, una petición anterior, que logró recabar más de 5 mil firmas, exige retirar programas como "Acábatelo" y "Mitad y mitad", ya que consideran "intoxican" las mentes de los espectadores, promoviendo una imagen negativa de Monterrey.

Todo ésta demanda ciudadana que ha circulado en las redes sociales se inició con la circulación de un video íntimo donde los protagonistas son Ernesto Chavana Cubos y Bárbara Alejandro, ambos colaboradores de Multimedios. La divulgación del video recorrió viralmente el cibermundo al tiempo que usuarios identifican elementos, como cicatrices y una cadena de oro, que son propiedad de Chavana.

Recordemos que éste no es el primer escándalo sexual de colaboradores de Multimedios filtrado a las redes, ya que hace menos de un año circuló un video de la conductora Vivian Cepeda con el cantante Eliseo Robles.

Sin negar ni confirmar si es quien protagoniza el video, Chavana Cubos indicó publicó un vídeo junto a su esposa e hijos, anunciando que demandará a quien resulte eresponsable de la difusión de sus escenas románticas con la joven mujer que colabora con él.

Así las cosas el chat que inició Javier Belmares, para quitar de la television regiomontana los contenidos basura de canal 12, por consideralos ofensivos y denigrantes ha tenido una respuesta de más de 7 mil personas.

También hay otra petición que se titula "Multimedios TV: Cambien su barra de entretenimiento" y habla específicamente de los programas "Acábatelo" y "Mitad y mitad", que ya ha rebasado las 5 mil firmas, en el portal el solicitante publica una carta dirigida a la Secretaria de Gobernación en la que se puede leer lo siguiente:

"Exigimos que Multimedios TV cambie su barra de entretenimiento. El contenido de sus programas están normalizando conductas nocivas para la sociedad nuevoleonesa, además de caer en lo más bajo del entretenimiento. Son capaces de hacer programas entretenidos que no caigan en lo vulgar y en lo ridículo (talento peleándose entre sí, talento peleándose con equipo de producción, chistes de mal gusto, realizando procedimientos veterinarios con personas que no son veterinarias, etc.). ¿De qué sirve que tengan mucho rating, si se pierden a sí mismos? ¡No hay excusa! Solicitamos a las autoridades a hacer uso de sus facultades para que se respete la Ley Federal de Radio y Televisión."

Ustedes como siempre mis estimados Mirón y Mironas, tienen la última palabra, que de que es un asco esa telebasura lo es.

xakitvo@gmail.com