27/Apr/2024
Editoriales

Regresó el payaso tenebroso a la TV en Azteca América

 

Chamacos la buena noticia para los fans del payaso  Brozo, es que desde ayer regresó a la pantalla chica pero ahora lo hizo a través de la filial de TV Azteca, en los Estados Unidos.

A 16 años de que abandonó las filas de la empresa del Ajusco, ahora en sus redes sociales, el comediante y periodista Víctor Trujillo, anunció el regreso a su primera casa, pues desde el 11 de junio, inició su nueva emisión “El Informe Brozo”, de la mano de Azteca América, que pertenece a TV Azteca.

"Chamacos de las tierras de Trump, les gusta a ustedes la información, les gusta la chacoteada, agárrense porque a partir del próximo lunes el informe Brozo llegará ustedes de de lunes a viernes a las 11 de la noche, 10 centro", escribió el payaso tenebroso. 

“El informe Brozo" será transmitido a las 11pm de lunes a viernes y en su primera emisión tuvo poca audiencia, que de seguro con el tiempo se irá incrementado pues el Payaso Tenebroso siembre dice las cosas al chile, lo que le valió el veto de Televisa, por atacar al polako mayor de México.

Haciendo memoria recordamos que “Brozo" fue creado e interpretado por el comediante mexicano de información política Víctor Trujillo, un payaso coloquial, dicharachero, indigentedecadentecríticoalburero, conductor, periodista, actor de doblaje y analista político.

Víctor Trujillo, inventó al payaso radicalmente opuesto al estereotipo clásico del personaje de carácter dócil, alegre, colorido y de humor blanco e infantil, por uno mal vestido, amargado, arisco y con un humor ácido y para adultos. En sus propias palabras, Trujillo dio vida al payaso "para divertir borrachos".

El nombre Brozo El Payaso Tenebroso, lo  ideó en contraposición a Bozo el payaso, y aprovechando el juego de palabras con "broza", que significa “Gente vulgar e irrespetuosa".

Así como nació el personaje en el programa “La Caravana”, donde Brozo fue muy bien recibido, a tal grado que se convirtió en la sección más esperada de la emisión.

Incluso en uno de los programas de La Caravana, ambos payasos se encuentran y empiezan a bromear entre ellos, en este programa se revela que Brozo y Bozo son primos, ya que la madre de Brozo (Broza María) es hermana de la mamá de Bozo, Bozanova.

Víctor Trujillo ha trabajado en cuatro televisoras de México, ImevisiónTV AztecaCNI Canal 40 y Televisa y ahora agrega su quinta empresa, Azteca América.

En ellas ha hecho los programas La Caravana, de 1988 a 1992 al lado de Ausencio Cruz. El que se ríe se lleva. 1993-1994 ambos en IMEVISIÓN.

Para TV Azteca presentó Humorcito Corazón ,1994-1995, que fue la continuación de El que se ríe se lleva y El diario de la noche de 1995 a 1998, que era el Programa nocturno de variedades al lado de la actriz Mayra Rojas.

En CNI Canal 40, inició su más exitoso programa El Mañanero del 2000 al 2002 y de ahí se pasó a Televisa con todo y su informativo del 2002 al 2004, donde lo condujo acompañado de Jorge Méndez El Cokemón , Laura CorsJorge CamachoHoracio Castellanos (Lacho) y el (Capitán Guarniz). Primero apareció en radio para después llegar a la televisión.

El Circo de Brozo solo se transmitió en el 2006, que era un Programa nocturno de variedades con sketches y entrevistas. Luego inició El NotiFiero, del 2007-2010, que fusionó el concepto de noticiero y programa cómico. Se transmitía semanalmente hasta la Navidad de 2009. Durante el mes de enero de 2010, el programa finalizó su emisión, ante un silencio de Televisa, que jamás lo informó oficialmente.

El mañanero, regresó el 15 de febrero del 2010 en FOROtv y el 9 de enero de 2011, crea un nuevo e innovador concepto, W RadioMéxico, que se transmite el programa por radio en la XEW-AM y XEW-FM, así como en FOROtv y en vivo por Internet .

 

Finalmente en el 2016 salió con su último programa para Televisa “Peladito y en la Boca”. Su máximo logró periodístico lo consiguió con la primicia para “El Mañanero”, del videoescándalo de René Bejarano, diputado en funciones y coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde Bejarano es responsable de actos de corrupción al presentar en vivo, el 3 de marzo de 2004, un video, previamente entregado en el mismo programa por el diputado federal del PANFederico Döring, donde se observa a Bejarano, recibiendo fajos de billetes de manos del empresario argentino, naturalizado mexicano, Carlos Ahumada. Desde ese día el empleado del Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, fue mejor conocido como “El Señor de las Ligas”.

xakitvo@gmail.com