27/05/2018
Editoriales

ESTRENA NETFLIX NUEVA SERIE “EL FIN DEL JODIDO MUNDO”

 

De nueva cuenta la cadena de entretenimiento de paga más vista en México, Netflix, estrenó otra serie más se trata de "El Fin del Jodido Mundo", que plasma de una manera cruda la vida de dos adolescentes en situaciones complicadas.

Como está de moda en la plataforma de streaming, los Millennials son el tema central de sus historias, pues ya presentaron series como "Stranger Things", "13 Reasons Why", "Teen Wolf", "Skins" y "The End of the Fucking World".

El drama con toques de humor negro está basado en los cómics de Charles S. Forsman, en donde en el 2014 ya había sido adaptado en un cortometraje.

La oscura historia de esta serie se centra en Alyssa (Jessica Barden) y James (Alex Lawther), quienes estudian en la misma escuela y tienen dificultades para acoplarse en la sociedad. Sin embargo, James guarda un secreto: su personalidad psicópata.

El joven pretenderá ser alguien sin sentimientos y para ello hará pruebas, tales como sumergir su mano en aceite hirviendo o matar animales pequeños. Esto lo conducirá a la elección de asesinar a un ser humano, en este caso Alyssa será la seleccionada.

Por otra parte, la chica tiene sus propias complicaciones, pues es descarada e insegura en su vida familiar y se siente atraída por James.

El adolescente psicópata fingirá amor por ella hasta ser su novio, esto los trasladará hasta "El Fin del Jodido Mundo" para escapar juntos de la realidad. Pese a esto, la verdadera intención de James será no dejar escapar a su presa, lo que remonta a una "naturaleza animal".

El choque de ambas personalidades definirá un rumbo diferente con situaciones complicadas y peligrosas que pudieran implicar algo positivo o negativo.

Los protagonistas tomarán decisiones que traerán consecuencias para mostrar un supuesto destino. Juntos realizarán crímenes, como chocar un automóvil o robar una gasolinera, pero buscarán aumentar el nivel de adrenalina al involucrar sangre.

A la trama se le agregará lo complejo que pudieran ser los adolescentes, así como bromas de humor negro que permitirán recapacitar sobre las actitudes propias.

Esta etapa se vivirá con una realidad cuando Alyssa y James saquen a flote su personalidad. El ritmo de la serie tendrá un impulso hacia adelante con escenas de suspenso en las que los personajes intentan descubrir quiénes son realmente, aunque esto implique extrañas elecciones, violencia, romance y madurez.

Todo esto es parte de lo que se presentará en los 8 capítulos con una duración de 18 a 22 minutos. Así es que si usted es suscriptor de Netflix, la serie se la recomiendo en un 100%.

 

xakitvo@gmail.com