27/Apr/2024
Local

Promoverá PRD amparos para derechohabientes de IMSS e INSABI que no reciben medicamentos

El Partido de la Revolución Democrática de Nuevo León arranco ayer miércoles su campaña "Yo te Defiendo", que consiste en ofrecer defensa legal gratuita para los nuevoleoneses que no reciban medicamentos y una atención apropiada en el IMSS e Insabi.

En  prensa de prensa, el dirigente perredista Aliber Rodríguez, el consejero nacional Aníbal Garza, y el abogado Marco Vargas, aseguraron ser "tercos" ante el Gobierno Federal por apoyar a los niños con cáncer.

La queja del PRD se da porque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incumple con los servicios de salud y esto es "una muerte silenciosa", dijeron.

Se destacó que conforme a que el Instituto Mexicano del Seguro Social atienden de manera regional a casi 20 millones de derechohabientes, ampliarán el espectro de amparos a estados como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

Vargas mencionó que en el cuarto amparo que se promoverá ante juzgados federales,. se ampliará el número de demandantes y el catálogo de enfermedades y tratamientos médicos que no entregan de manera íntegra.

La campaña Yo te Defiendo del PRD también brindará asesoría social y legal para los ciudadanos que desconocen si están inscritos en el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que eran beneficiarios del desaparecido Seguro Popular.