27/Apr/2024
Local

Claudia me tiene miedo: Xóchitl Gálvez

De visita por Nuevo León, por primera vez como candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, dijo estar lista para cualquier debate.

 Sin mencionar su nombre, Gálvez afirmó que su contrincante, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, le tiene miedo y aseguró estar "luchando" contra ella y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

  Además, recordó la inasistencia de Sheinbaum en la Plenaria de Consejos Consultivos de Banamex en donde participaron Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, que se realizó este mes.

 "No le hagan caso a aquellos que les hacen creer que esto ya se ganó, ésto está empezando, la candidata de enfrente me tiene miedo", reprochó Gálvez, "no va a los debates en los medios de comunicación, no llegó a Banamex porque tiene miedo, porque no le dan permiso, en cambio, su servidora va a ir a todos los debates que me la pongan enfrente. Yo estoy peleando con dos, con el Presidente y con ella, pero que me los echen juntos porque puedo con los dos".

  En el encuentro que sostuvo en el Domo Care a las 17:00 horas, Gálvez se comprometió a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y castigar a aquellos que ejerzan violencia y abuso en contra de niñas, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad.

 "Aquellos que maltraten a las mujeres para fuera"... expresó la aspirante a la presidencia.

 "Cómo saben, en muchos Estados los usos y costumbres violentan a las mujeres indígenas, por eso vamos a regresar las casas de la vejez indígenas y por último punto, inclusión total a personas con discapacidad", agregó.

  También prometió atender en Nuevo León los temas relacionados a la seguridad, empleo y salud.

  En el evento estuvo acompañada de Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, y los integrantes de la fórmula para el Senado, Karina Barrón del PRI y Juan Carlos Ruiz, del PAN, así como Francisco Cienfuegos, delegado en Nuevo León de la campaña de Xóchitl Gálvez.