28/Apr/2024
Nacional

AMLO no recibía sobres sino maletas de dinero: Carlos Navarrete

Redacción / XEVT

Ciudad de México.- El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, afirmó que legisladores perredistas y otros servidores públicos otorgaban parte de su salario a Andrés Manuel López Obrador para financiar sus campañas.

 En entrevista con el periodista Eugenio Amézquita para Metro News, quien fuera expresidente del Senado (2009-2010) aseguró que lo que recibía el hoy mandatario federal no eran sobres, sino "maletas" de dinero, con cantidades que llegaban hasta los 10 millones de pesos.

 "En los sobres amarillos no cabían las cantidades que recibía (AMLO), eran maletas, tú no vas a meter 2, 3, 5, 10 millones de pesos en sobres amarillos, entonces llevas maletas", reveló.

 Navarrete Ruiz, recordó que tanto legisladores como funcionarios públicos, entre ellos gobernadores y presidentes municipales, tenían que recortar 10 por ciento de su salario para dárselo a López Obrador, a quien reconocían como un líder que tenía que recorrer el país.

Por ello, añadió, se tenía que pagar camionetas, hospedaje, comida, boletos de avión y viáticos, no sólo para el tabasqueño, sino también para el equipo que lo acompañaba.

 "Cada uno recortábamos el 10% de nuestro salario mensualmente y se lo entregábamos a Andrés Manuel por vía de su equipo, pero también gobernadores y también presidentes municipales. ¿Quién pagaba las camionetas donde nos trasladábamos?, ¿quién pagaba el sonido en el Zócalo?... nosotros financiamos al presidente, en ese tiempo", sostuvo.

 Carlos Navarrete consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es una dictadura, pero sí un régimen autoritario, pues quiere concentrar el poder en su persona, por lo que dijo, está "enfermo de poder".

 "Es un régimen autoritario donde un sólo hombre –el presidente- concentra facultades, y pretende concentrar más. Tiene la mayoría en las cámaras y decide ser el gran legislador. Los senadores y diputados de Morena no legislan, legisla el presidente y ahora quiere someter a la Suprema Corte. Somete a muchos empresarios y medios de comunicación... Enfermo de poder sí, el presidente respira poder, transpira poder, come poder, ejerce poder y disfruta el poder por encima de cualquier cosa", aseveró.




https://www.xevt.com/primeraplana/amlo-no-recibia-sobres-sino-maletas-de-dinero-navarrete/308831